En busca de respuestas... ¿Quién es el comisario en Saavedra?

Mapa de SaavedraLos vecinos del Barrio de Saavedra están preocupados por el nivel de inseguridad en el que viven desde hace un tiempo en la zona. Además, quieren saber más sobre el jefe de la comisaría 35°. Los reclamos han sido enviados tanto al Jefe de la Policía Federal como al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

 

La intención de un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones del Parque Saavedra es hacerle saber al resto de los vecinos (así como a las autoridades) que ellos no confían en la persona encargada de darles seguridad, es decir, no confían en el Jefe de la Comisaría 35°, Comisario Eduardo Malerba.  

Ante actitudes poco claras del funcionario, algunos de los vecinos preocupados por la inseguridad en el barrio, encontraron en Internet, que durante la gestión de este comisario en otra comisaría (la N° 52, de Villa Lugano) ocurrieron hechos lamentables, como, por ejemplo, la muerte de la menor Camila Arjona, la persecución de Diosnel Pérez Ojeda, el asesinato de David Miró -principal testigo del caso Camila Arjona- y la golpiza a Trinidad Loaiza, entre otros.  

Esa información, chequeada con los vecinos de Villa Lugano, ha provocado una serie de interrogantes a los que hasta el momento no se les ha dado respuesta. ¿No es el jefe de la dependencia policial responsable de las actuaciones del personal a su cargo? ¿Que sanción le correspondería al Jefe de quienes están involucrados en casos como el de Camila Arjona? ¿Acaso este funcionario, el Comisario Eduardo Malerba, no tendría que haber sido preventivamente separado de su puesto hasta que finalice la investigación? Conocido el fallo, este funcionario, no tendría que haber pasado a disponibilidad?.

Sumado a la gran preocupación que les suscitó a los vecinos saber de tales acontecimientos, éstos se enteraron del desplazamiento de tres policías que efectuaban bien sus tareas, de quienes los vecinos conocían su entrega, el servicio a la Institución y a la comunidad –que ha sido motivo de una sentida carta de despedida y agradecimiento, que los vecinos hicieron circular por el barrio, y que también le fuera enviada al Jefe de Policía–. La respuesta del Comisario cuestionado fue que era una orden de la Jefatura y nada se podía hacer al respecto.

Ante hechos como estos, la intranquilidad para quienes viven en esta zona de la Ciudad de Buenos Aires va en aumento. Aún así, o quizás por ello... tal vez, sea un buen momento, para comenzar – sobre las sólidas bases del trabajo en conjunto y apostando al diálogo para dirimir los conflictos– a reconstruir la seguridad que estos y tantos otros vecinos anhelan... Los “Vecinos Unidos de Saavedra” sólo quieren poder vivir sin miedo, en paz.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff