Saavedra

En Saavedra se habla de Cannabis

Hoy a las 19hs en el espacio de la Unidad Básica “El Amor y la Igualdad” (Tronador N° 4427) de Saavedra se realizará una charla sobre el Cannabis: cómo su uso medicinal mejora la vida de miles de pacientes.

“Creemos que hay que empezar a dar nuevos debates en la sociedad, así como somos impulsores de que haya una discusión a fondo con el aborto legal, también pensamos que hay que comenzar a hablar del Cannabis para fines terapéuticos y de la despenalización de su consumo”, aseguró Pablo Ortíz Maldonado, referente de Unidad Ciudadana en la Comuna 12.

La charla estará a cargo de dos especialistas en el tema: Carlos Magdalena, neurólogo del Hospital de Niños y asesor de Mamá Cultiva; y de Julia Vergottini, responsable de la Mesa de Salud de La Cámpora CABA.

“Nosotros adherimos lo que sostiene Mamá Cultiva quien ha logrado cambios importantes en la legislación. Además pensamos que hay que despenalizar el consumo porque es un derecho humano, que tiene que ver con las libertades individuales de las personas. Hoy vamos a hacer una capacitación con dos especialistas en el tema, escuchar, informarnos y tener una nueva perspectiva del Cannabis”, agregó Ortíz Maldonado.

La ONG Mamá Cultiva se formó en el año 2016, cuando un grupo de mujeres, madres de niños y niñas con diferentes patologías se reunió para exigir la legalidad del autocultivo y cultivo solidario de Cannabis para la salud. Brindan talleres, charlas, cursos, acompañamiento y contención a quienes se acercan con temores y padecimiento. Su principal objetivo es conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud abrir espacios de formación y construcción ciudadana y comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia en la calidad de vida.

“Producimos evidencia sobre los beneficios de la planta de marihuana y luchamos por difundir información responsable para miles de personas que no encuentran respuesta del Estado, ya que la ley 27.350 cuya sanción logramos con otras organizaciones es insuficiente y no se cumple pese a estar reglamentada, dejándonos en la vulnerabilidad y criminalizadas por defender nuestro derecho a la salud. Desde nuestra ONG promovemos la autonomía sanitaria y la visibilización de las tareas de cuidado de personas con discapacidad, para que más mujeres y familias puedan empoderarse en sus decisiones y su relación con el sistema de salud, porque nuestra salud es nuestro derecho”, informaron desde Mamá Cultiva.

charla cannabis saavedra

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff