Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

barrio mitre

Vecinos del Barrio Mitre y la Policía Metropolitana se enfrentaron tras que un efectivo de esta fuerza intentó detener a un joven (para ser identificado) que circulaba ayer (alrededor de las 18 hs., en Arias y Melián- Saavedra) en una moto sin papeles. Hay versiones encontradas sobre el hecho e indignación de los vecinos por la estigmatización de la zona y sus habitantes que generan desde algunos medios.

Ayer, alrededor de las 18 hs., la Policía Metropolitana intentó detener a un joven  que circulaba con una moto sin papeles en Arias y Melián (Saavedra), frente al Shopping Dot Baires. Según versiones policiales el joven se resistió a ser trasladado para su identificación e intentó escaparse hacia en interior del barrio Mitre, donde los vecinos del conductor del vehículo intentaron repeler a la policía con piedras y palos. Finalmente fue detenido y no hubo disparos de armas de fuego.

Desde el movimiento Evita Pueblo enviaron un comunicado a los medios donde aseguran que el joven le ofreció a la policía ir a buscar la documentación a su casa pero que igualmente fue llevado al patrullero como sospechoso .

"En ese momento, los vecinos que se encontraban en la zona comenzaron a cuestionar a los efectivos de la Policía Metropolitana,cansados de los hostigamientos constantes que sufren los jóvenes del Barrio Mitre.

En vez de paliar la situación, llegaron más patrullas, con el agravante de casi atropellar a un nene que se encontraba allí. Desde ese momento, los agentes provocaron a los vecinos indignados y los reprimieron con balas de goma y de plomo, a lo cual varias personas de Barrio Mitre se defendieron como pudieron." sostiene el comunicado de esta agrupación.

Más allá de las versiones encontradas muchos de los vecinos de este barrio están manifestando su bronca y dolor en las redes sociales ya que desde distintos medios los están estigmatizando tanto a ellos como a su lugar de residencia con palabras como " zona peligrosa y muy complicada de la Capital Federal", "enfrentamientos de la policía con delincuentes", "villa", etc.

                 facebook