Villa Pueyrredón

Finalizó la obra: Ensancharon un tramo de la Av. De Los Constituyentes, en Villa Pueyrredón

ensanche av. constituyentes

Con un presupuesto que superó los 15 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires finalizó la obra de ensanche de un carril en cada sentido de la Av. De Los Constituyentes en el tramo que va desde Av. General Paz hasta la calle Pirán, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón (Comuna 12).

“Quedó listo el ensanche de un sector de la Avenida de los Constituyentes, lindante con la Avenida General Paz, que permitió un mejor flujo y mayor dinámica del tránsito y de los servicios públicos de transporte en esa zona de la Ciudad. Esta obra se concretó por un pedido de los vecinos, por lo que ya comenzó a descongestionarse el importante flujo vehicular en las horas pico y que beneficia alrededor de 60.000 personas”, publicaron desde la web oficial del Gobierno de la Ciudad. La Secretaría de Transporte de la CABA estuvo a cargo de la obra.

ensanche constituyentes

                Crédito foto: Gobierno de la Ciudad

Además, desde GCBA explicaron que permitirá agilizar el servicio de transporte público que prestan seis líneas de colectivos que circulan por allí (110, 111. 127, 140, 175 y 176).


Ensanchar 300 metros de la avenida De Los Constituyentes fue una de las propuestas ganadoras del programa BA Elige 2017, más votada por los vecinos en la plataforma virtual. El proyecto fue presentado por Jorge Ariel Márquez que solicitó “Ordenar el transporte público sobre Constituyentes y General Paz beneficiará a toda la comuna 12”. Propuso “acortar las veredas de las primeras cuadras que se encuentran al ingresar en la Ciudad por Constituyentes, para que los colectivos tuvieran una parada que no estorbara la fluidez del tránsito del resto de los vehículos”.

Según el pliego de condiciones particulares de la obra se hizo con el fin de beneficiar al flujo del tránsito vehicular del transporte público y vehículos particulares. “Los beneficiarios son aquellos vecinos que circulan a diario por la Avda. Constituyentes como arteria principal de circulación vehicular para trasladarse desde y hacia los puntos de trabajo, estudio, recreación, ya sea mediante el transporte público o vehículos particulares. La finalidad es otorgarle mayor agilidad al tránsito vehicular de todo tipo”.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff