Entregaron botones antipánico a vecinos de la Comuna 12

boton antipanico

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto a su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe Comunal 12, Néstor Dall Alpi, entregaron botones antipánico a vecinos de la Comuna 12 en el Club All Boys de Saavedra.

Macri se hizo presente ayer en el Club All Boys de Saavedra para entregar botones antipánico a vecinos de la Comuna 12.  Los destinatarios fueron adultos mayores en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, mujeres en situación de riesgo, comerciantes e intituciones de la Comuna 12. 

“Que la gente sepa que, apretando un botón, aparecerá en pocos minutos alguien para asistirlo significa un cambio enorme en su vida, porque la tranquilidad personal es un valor importante en la sociedad”, apuntó Macri.

El Jefe de Gobierno se mostró acompañado por el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, de Desarrollo Social, Carolina Stanley,  el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y el Jefe Comunal 12, Néstor Dall Allpi.

"Cuando un vecino acciona un botón antipánico, la central de monitoreo recibe la información sobre la ubicación de la persona y la localiza a través de un sistema de GPS. Inmediatamente, se envía un móvil policial, ya sea de la Metropolitana o de cualquiera de las otras fuerzas de seguridad que actúen en la zona. Al mismo tiempo, el sistema ofrece al operador que recibió el alerta los datos necesarios de la víctima y se genera una grabación de lo que ocurre en el ambiente." explican desde la web del Gobierno de la Ciudad.

 Los primeros vecinos en recibir los botones antipánico fueron: 

• María Cristina Ramallo: Vecina del Barrio Mitre y presidenta de la Agrupación Madres de Barrio Mitre (comprometida con los temas de seguridad del barrio).

• Nélida Margarita Sbuscio: Tiene 90 años, vecina de Villa Urquiza, nacida el 2 octubre día del aniversario de su barrio. Vive sola. Realiza mucha actividad solidaria en el barrio.

• Marisa Barea: Vive en el barrio General San Martín. Es una mujer en situación de riesgo, víctima de violencia doméstica. Recibe el dispositivo junto a su hija.

• Antonio Marrero: Presidente de la Cámara de Comerciantes de Saavedra, abocado junto a Ramona Ruiz Díaz y Cecilia Rivelli a construir un sendero seguro entre los comercios de Saavedra.

• Silvina Corvalán: Representa al Club All Boys Saavedra donde asisten 920 chicos para realizar diferentes actividades y adultos mayores con el programa postas digitales.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff