Epszteyn: "Macri sabe que estos sectores no le dan votos y por eso hay abandono deliberado"

eduardo epszteyn

Así lo denunció el Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, y cuestionó la "desobediencia" del gobierno porteño, ante un fallo de la Corte Suprema de Justicia por un reclamo habitacional.

 

Eduardo Epszteyn, consideró hoy que la "desobediencia" del Gobierno de la Ciudad, ante un fallo de la Corte Suprema de Justicia por un reclamo habitacional, demuestra que "hay un abandono deliberado en viviendas, porque el jefe porteño, Mauricio Macri, sabe que estos sectores no le dan votos".

El auditor realizó estas declaraciones al ser consultado por el caso de Sonia Quizberth Castro, madre de un niño discapacitado en situación de calle, y cuya situación obtuvo un fallo en su favor por parte de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó hace nueve meses que el Ejecutivo porteño le garantizara una "solución habitacional" para ella y su hijo discapacitado aún sin resolver.

El caso volvió a ocupar espacio en algunos medios de comunicación, especialmente en el diario Tiempo Argentino, que consignó en su edición de hoy que la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Lidia Lago, habilitó la feria judicial a pedido de las defensoras de Quizberth Castro, quien reclama por una vivienda digna.

Para Epszteyn "hay dos problemas, primero una desobediencia de una orden judicial, que no es la única por parte del Gobierno de Macri. También hay una desobediencia en la Ley de Atención a Víctimas de Adicciones. Por otro lado, en lo que tiene que ver con la política habitacional, es clara la decisión de Macri de no incorporar en su agenda la cuestión de la vivienda", subrayó.

"Desde que asumió hay una permanente disminución de los puestos de vivienda para los sectores más carenciados; y de lo poco que se presupuesta, se subejecuta y se cambian las partidas. Otra desobediencia tiene que ver con la resolución de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) por una cantidad de villas que están a la espera de soluciones habitacionales", agregó el ex legislador porteño, en diálogo con Télam.

En ese sentido también se refirió al "abandono a los sin techo" por parte del Gobierno porteño que "desarticuló el programa Buenos Aires Presente" que brinda asistencia a quienes se encuentran en situación de calle, y agregó: "Basta recorrer la Ciudad para ver el gran crecimiento de la población sin vivienda y sin techo. Y no hay ningún tratamiento para este tema. Hay un abandono deliberado, porque Macri sabe que estos sectores no le dan votos".

Para el funcionario la política habitacional del PRO está sólo dirigida a los sectores medios, y consideró que las clases bajas no están alcanzadas porque al Gobierno de la Ciudad "no les interesa, entonces tratan de resolverlo ofreciendo dinero al careciente, repartiendo plata para que se vayan a cualquier lado, y luego se desentienden".

"Nunca la gestión sobre vivienda tuvo un presupuesto muy alto en la Ciudad de Buenos Aires; pero Macri lo que hizo fue abandonarla y desarticularla, y poner los presupuestos a sectores medios como el de la primera casa, que no está mal, pero lo que hizo fue abandonar la construcción para los sectores más vulnerables", concluyó.

Télam

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff