Comuna 12

Evacúan un geriátrico muy cercano a la Comuna 12, tras 2 muertes y 42 casos de coronavirus

El coronavirus no da tregua en la Ciudad de Buenos Aires, y atacó, nuevamente, a un geriátrico. Se trata de la residencia de ancianos "Nueva Vida", situada muy cerca de la Comuna 12, donde se confirmaron 42 casos positivos y al menos 2 fallecimientos a causa del virus. Por ese motivo, el Gobierno de la Ciudad ordenó la evacuación del lugar.

 

El geriátrico está ubicado en Manuel Ugarte al 2800, entre Vidal y Crámer. Geográficamente, corresponde al barrio de Belgrano, pero en una zona próxima al límite de este barrio con Coghlan. El primer caso se confirmó el 7 de julio pasado, y en los días posteriores, los 33 ancianos residentes y 9 miembros del personal fueron sometidos a las pruebas de coronavirus. Todos ellos dieron positivo en la última semana.

 

Por esta situación, en la madrugada de este 16 de julio, la Ciudad comenzó a evacuar a los adultos mayores infectados a distintos centros de salud, dependiendo su obra social. Por el momento no trascendió cuál es el estado de salud que estos presentan, teniendo en cuenta que las personas de edad avanzada integran el mayor grupo de riesgo de esta enfermedad.

 

2 de los ancianos internados en "Nueva Vida" murieron a causa del coronavirus. Así, se confirman nuevas víctimas fatales en estas residencias, uno de los mayores focos de contagio en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Semanas atrás, este periódico había informado acerca del foco desarrollado en la residencia "Olimpia" (con al menos 4 muertos) y en "Del Arce", con 7 decesos a causa del COVID-19. Ambos están situados en Villa Urquiza, el barrio de la Comuna 12 con más personas infectadas con el virus. 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff