Coghlan

Exclusivo: 2 ancianos del geriátrico internados en el Hospital Pirovano tienen coronavirus

La conmoción e incredulidad dominó ayer al barrio de Belgrano, cuando un geriátrico ubicado en Avenida de Los Incas al 1000 debió ser evacuado tras haber sido abandonado por sus dueños. El hogar residencial tenía varios casos de coronavirus, lo cual activó un urgente protocolo del SAME y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para trasladar a esos adultos mayores, y el personal, a centros de salud de la zona.

 

Dos de los ancianos fueron derivados al Hospital Pirovano, y recibieron la triste confirmación de que son portadores del coronavirus. Según detalló en forma exclusiva un trabajador del nosocomio de Coghlan, se trata de una mujer de 97 años y un hombre de 85.

 

Ambos presentan un elevado riesgo debido a su avanzada edad. Están siendo tratados en las áreas especiales del hospital para pacientes con COVID-19. Algunas de ellas son ginecología, traumatología, 3 del área clínica y la de neurología.

 

Estos casos complejos son el primer signo de alarma en el Pirovano, que hasta ahora, como venía informando periódicamente este medio, no tuvo más de 3 positivos en simultáneo, y todos evolucionaron favorablemente.

 

 

En paralelo, tres trabajadores del geriátrico llamado "Apart Incas" están aguardando el resultado de la prueba que les fue realizada. Todos ellos presentan síntomas de ser portadores de COVID-19, y por ello fueron aislados preventivamente. 

 

 

En el geriátrico había en total 19 personas con coronavirus positivo. Allí residían hasta el martes a la tarde 28 ancianos, cuando el Gobierno de la Ciudad dispuso su evacuación. Aquellos que abonaban un servicio de prepaga, fueron retirados por estas empresas, y lo mismo pasó con los pertenecientes a PAMI. El resto, fue derivado al Pirovano y otros hospitales porteños.

 

Los familiares denunciaron que, desde que en el pasado fin de semana se conocieron los primeros casos del hogar residencial, los dos médicos dejaron de ir, y lo mismo hicieron sus directivos. 

 

Las autoridades dispusieron la clausura del lugar e iniciarán un proceso para determinar responsabilidades penales. 

 

En Europa, los geriátricos fueron el epicentro de las muertes por coronavirus. El coronavirus es mucho más letal en personas de edad avanzada, y en estos lugares se comparten los dormitorios y espacios comunes. Por la tardía respuesta gubernamental, se estima que un cuarto de los muertos en España residía en un hogar de ancianos. En toda la Ciudad de Buenos aires hay 2.500 geriátricos registrados.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff