Coghlan

Exclusivo: hay 2 pacientes con coronavirus en el Hospital Pirovano

En el hospital Pirovano de la Comuna 12 hay dos pacientes internados con coronavirus. Ambos ingresaron en los últimos días, cuando se dispararon los casos de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Estos dos hombres infectados están siendo tratados en la sala de ginecología del centro de salud del barrio de Coghlan, que fue acondicionada para recibir pacientes con este cuadro. Uno de ellos reside en Núnez, mientras que el otro lo hace en Villa Ortúzar.

El último infectado con coronavirus en ingresar fue un joven de 33 de años. El hombre, con el diagnóstico positivo, fue internado en el Pirovano el pasado martes 24 de marzo. Según indicaron trabajadores del hospital de manera exclusiva, el paciente está "en buen estado de salud".

Un día y medio atrás, en la noche del domingo 22, había sido puesto en la misma sala especial para personas con COVID-19 un trabajador de este hospital de la Comuna 12. Según informó este periódico, este paciente cumplía tareas en el área de radiología del Pirovano y se contagió de un paciente al que atendía en el Instituto Argentino del Diagnóstico de Barrio Norte, que luego falleció.

El trabajador concurrió, ya infectado de coronavirus, durante varias jornadas a su puesto de trabajo en el centro de salud de Coghlan. Allí tuvo contacto con otros colegas y pacientes, por lo que ahora existe el temor de que alguno haya contraído el COVID-19. Recién el último sábado 21, como presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, el hombre se hizo la prueba y supo el resultado. Ahora está internado, con pronóstico reservado.

 

hospital pirovano

 

Así se prepara el hospital Pirovano para recibir nuevos casos

 

En diálogo exclusivo, los trabajadores del hospital de la Comuna 12 aseguraron que por el momento "no faltan insumos". Además, indicaron que realizan reuniones diarias con el director del Pirovano y que fue conformado un protocolo. La única entrada habilitada para ingresar al edificio es la principal, sobre avenida Monroe, y allí se toma la temperatura a quienes quieran entrar. 

Asimismo, se dispusieron distintos sectores exclusivamente para atender a pacientes que lleguen con COVID-19 positivo. Junto a la mencionada área de ginecología, también se acondicionaron las de traumatología, 3 del área clínica y la de neurología. Sumado a ello, se prevé la conformación de un módulo especial para conformar una guardia.

Por su parte, los trabajadores del Pirovano indicaron que "por ahora no hay faltante de respiradores". "No sabemos la cantidad de casos que van a venir, por lo cual no podríamos decir que estamos cubiertos. Vemos que potencias como Italia, España y Estados Unidos tienen escasez, pero por el momento no hay una situación crítica respecto a los insumos", detalló la fuente contactada por este periódico.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff