Falleció Mónica Carranza

 

En la mañana de hoy, falleció a los 63 años, Mónica Carranza. Dedicó su vida a la solidaridad a favor de los que más necesitan. Su obra más emblemática fue el comedor “Los carasucias” donde comen a diario 2500 familias y reciben refuerzo alimentario más de 1.500 chicos desnutridos, con SIDA, diabetes, tuberculosis y otras enfermedades.

 

 

Se fue un símbolo de la solidaridad, Mónica Carranza falleció hoy a los 63 años luego de luchar durante mucho tiempo contra el cáncer.  Su vida estuvo marcada por la marginalidad, se estuvo en reformatorios y vivió mucho tiempo en la calle. Pero lejos de sentir resentimiento por el destino que la vida le puso desde muy chica dedicó su vida a ayudar a los más pobres.  

Mónica vendía flores por las noches o las canjeaba por comida para lograr concretar su sueño que era instalar un comedor comunitario.

Un día decidió hipotecar su casa para instalar un galpón  En el año 1990, fundó el comedor “Los carasucias”, obra que logró hipotecando su casa. En este comedor hoy comen 2500 familias  y reciben refuerzo alimentario más de 1.500 chicos desnutridos, con SIDA, diabetes, tuberculosis y otras enfermedades. 

Cuando en 1996 se convirtió en una asociación civil en el comedor hay talleres de capacitación laboral, emprendimientos para chicos de la calle, campo de deportes, granja laboral, talleres de expresión, centro de documentación, bolsa de trabajo y otros servicios.

Debido a su gran obra, en el año 1997 fue nombrada “Mujer del año”.  
"Antes de morir me tomó de las manos y me pidió que continuáramos con la obra. Esperamos poder tener fuerzas para hacerlo", dijo a la prensa Roberto, unos de los hijos de Carranza.

  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff