Ciudad

Ferias de la Ciudad, una alternativa para comprar más barato

Los espacios gastronómicos ofrecen precios más bajos que el resto de los comercios. Funcionan en plazas y parques porteños.

En época de problemas económicos por las subas constantes de precios, los vecinos se la rebuscan de distintas maneras para poder gastar lo menos posible. Las Ferias de la Ciudad son una interesante opción de venta de alimentos y otros productos.

Vigentes desde 1990 tienen como objetivo asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familia en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos. La propuesta consta de frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos y panadería. Estos puntos móviles funcionan los lunes de 10 a 20 horas, y martes y domingos de 8 a 14. Respecto de la formas de pago, cabe destacar que cuentan con posnet para poder abonar con tarjeta. 

Por otra parte, el Gobierno acuerda con los feriantes los días lunes, cada dos semanas, un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar (frutihorticolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietética).

A través de la Dirección General de Ferias, se controlan las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Se efectúan inspecciones diarias, verificando los precios concertados y la vestimenta de cada feriante.

A continuación, se detalla el cronograma y los lugares donde encontrar las Ferias de la Ciudad dentro de la Comuna 12:

Plaza 4200 entre Av. Ruiz Huidobro y Besares (Saavedra). Miércoles de 8 a 14, FIAB N° 8.
García del Río 3300 entre Freire y Conde - Parque Saavedra (Saavedra). Jueves y Domingos de 8 a 14, FIAB N° 4.
Larsen 2400 entre Gral. José G. Artigas y Zamudio - Plaza Leandro N. Alem (Villa Pueyrredón). Jueves de 8 a 14, FIAB N° 3.
Machain 3500 entre Av. Crisólogo Larralde y Núñez – Plaza Alberdi (Saavedra). Viernes de 8 a 14, FIAB N° 2.
Habana 300 entre Helguera y Argerich - Plaza Martín Rodríguez (Villa Pueyrredón). Viernes de 8 a 14, FIAB N° 7.
Miller 2500 entre Av. Monroe y Franklin Roosevelt - Plaza Marcos Sastre (Villa Urquiza). Viernes de 8 a 14, FIAB N° 9.
Estomba 2800 entre Manuel Ugarte y Av. Congreso. Domingo de 8 a 14, FIAB Nº 27.
Aizpurua 3600 entre Av. Crisologo Larralde y Enrique Banchs - Plaza General Paz (Saavedra). Sábado de 8 a 14, FIAB N° 2.
Bauness 2700 entre Nahuel Huapi y Dr. Pedro I. Rivera - Plaza Echeverria (Villa Urquiza). Sábado de 8 a 14, FIAB N° 3.
Conesa 4500, entre Arias y Ramallo - Plaza Vicuña Mackenna (Saavedra). Sábado de 8 a 14. FIAB N° 23.
Donado 1800, entre La Pampa y Sucre (Villa Urquiza). Martes de 8 a 14, FIAB N° 25.
Juan D Arienzo entre Artigas y Obispo San Alberto - Estación Villa Pueyrredón (Villa Pueyrredón). Lunes de 15 a 21, FIAB N° 31.

Por último, vale resaltar la app, gratuita y disponible para Android, a través de la cual los usuarios pueden levantar datos e información acerca de las ferias itinerantes

FERIA SABE LA TIERRA

Dentro de este programa de ferias existe Feria Sabe la Tierra, un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente.

En este espacio los vecinos de la Ciudad pueden encontrar productos ideales para llevar adelante una vida más saludable. Además, tienen a su alcance otras alternativas no alimenticias como semillas y plantines, textiles, lanas artesanales y objetos de diseño.

ferias de la ciudad

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff