Convocatoria: "Las plazas no se venden"

plaza

Distintas organizaciones politicas y sociales convocan a la defensa del espacio verde que  representan las parcelas ubicadas en la esquina de la Av. Monroe y Holmberg y a todos los espacios públicos de la Comuna 12. La cita es este sábado 12 de mayo al mediodía en el paseo de la paz, Holmberg y Monroe.

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires subastó las parcelas del Paseo de la Paz, ubicadas en la esquina de la Av. Monroe y Holmberg.

Esta plaza de un alto valor simbólico e histórico, recuperada por sus vecinos en el año 1986 y reconocida como tal por la ordenanza 43386/88 se encuentra en la actualidad afectada a un emprendimiento inmobiliario que proyecta en estos terrenos la construcción de dos edificios.

“La seguridad jurídica” no puede ser un principio invocado solo para defender emprendimientos privados, debe ser,  por el contrario, principio y fundamento de  garantía y  permanencia de lo publico. La seguridad jurídica no puede ser principio de unos pocos, sino que debe serlo para todos.

Independientemente del marco jurídico citado, las organizaciones  convocantes entienden que un espacio verde con alumbrado público, que cuenta con bancos de plaza, un monumento, un mástil y que es de libre acceso para todos los vecinos que deseen realizar actividades físicas y/o de esparcimiento es efectivamente una plaza y que “LAS PLAZAS NO SE VENDEN”

Por ello invitan a los vecinos a defender este espacio, repudiar el negocio inmobiliario que propone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, exigir que no se subasten mas parcelas de la traza y acompañar la firma un petitorio y proyecto de ley para que éste continúe siendo una plaza.

 Convocan: CC Scalabrini Ortiz; El Acento; La Cámpora C12; Móv. Emancipador en Proyecto Sur; Vecinos por la Ecología; Arrabal; Vecinos de la Traza Ex AU3; Confluencia de Militantes Peronistas; Asociación Civil Biblioteca Popular Creando Horizontes Educativos; MST en Proyecto Sur; Partido Obrero; Agrupación Víctor Ballestero; Asociación de Vecinos de Luis Maria Drago; Asociación Civil Sembrar Conciencia, Carta Abierta Comuna 12; Peronismo Militante; Colectivo Militante; Vecinos por el 25 de Mayo; Partido Comunista; Partido Comunista Congreso Extraordinario; Kolina; Colectivo por la Igualdad; Grupo de Investigaciones Urbanas del Centro POIESIS-FADU-UBA; EDE-comuna12; Periódico Lo Que Faltaba; Frente Progresista y Popular comuna 12 y komuna 15; Amigos del Lago de Palermo; Frente Transversal Nacional y Popular Comuna 12; Proyecto Nacional; Corrientes Política 17 de Agosto; Agrupación José Aricó, Agrupación Entrepueblo; Scalabrini Ortiz Comuna 15.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff