Festival y recolección de firmas en contra de la cancha de Rugby en Parque Sarmiento

pista de atletismo

La ONG de Saavedra: Vecinos por la Ecología denuncia que la Unión Argentina de Rugby, con el aval del Gobierno de la Ciudad van a construir un micro-estadio de rugby en el Parque Sarmiento. "Están privatizando todos los espacios públicos del Parque" disparan. Para oponerse a este emprendimiento realizarán un festival y juntan firmas desde la web de peticiones: Change.org 

 

“Van a ocupar un sector donde está la pista de atletismo y la única cancha de fútbol en condiciones que queda en el parque. Es un área, además, muy utilizada por los alumnos de las escuelas primarias del barrio. Mientras dure la concesión (5 años), no van a poder usarlo” denuncia, Campos, de la ONG de Saavedra Vecinos por la Ecología. Y agrega “No tuvieron en cuenta que seguimos perdiendo espacios verdes”.

El objetivo es que el estadio este habilitado en febrero del 2016 y que se utilice para el Torneo de Rugby: Super XV: La competencia más importante (del hemisferio sur) en este deporte. Jugarán equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Argentina será la primera vez que participa en la competencia.

Además está planeado como un espacio de entrenamiento para la Selección Argentina de Rugby: Los Pumas.

Los vecinos de la Ecología apuntan al Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrazabal (ex Puma) como el promotor de la concesión de este espacio del Parque. “Apuntan al deterioro de un lugar público en beneficio del sector privado”, dispara Campos. Por su parte Irarrazabal, se defiende: "las tribunas serán tubulares, no fijas, que se apoyan sobre la pista; el espacio verde sigue exactamente igual"

Como medidas para oponerse a este nuevo emprendimiento, los Vecinos por la Ecología, realizarán un festival. El evento se realizará este sábado 1 de agosto a las 17 hs e incluirá bicleleteada, desde Villa Urquiza hasta el Parque Sarmiento con pegatina de carteles, distribución de volantes y reuniones con vecinos. Y difunden esta marcha desde el facebook: No a la cancha de rugby en el Parque Sarmiento. 

 

Además están juntando firmas en el sitio web de peticiones Change.org,  donde ya llevan recolectadas 15.600 firmas en apoyo a su reclamo. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff