Comuna 12

“Festivalazo” en el Parque Saavedra contra el cierre del CENARD y el traslado del Romero Brest

El próximo sábado 28 de septiembre a las 16 horas se realizará un “Festivalazo” por la educación, el deporte, la salud y el ambiente en el Parque Saavedra (Comuna 12). Diferentes organizaciones barriales, entre las que se encuentra “Salvemos el CENARD”, “Asociación de Docentes de Educación Física”,  Centro de Estudiantes del Romero Brest y Vecinos X Saavedra, convocan a la comunidad a participar y apoyar la lucha. Habrá bandas y música en vivo, kermés, teatro para niños y más.

“El festival viene de la mano del tema del cierre del CENARD y del traslado del Romero Brest al Parque Sarmiento. Los vecinos de Saavedra participamos porque defendemos el Parque y si trasladan al Instituto ocupará un espacio verde y  privará la recreación deportiva de los vecinos. Y a la vez, con el traslado dejarán liberado un espacio de tierra para generar un negocio inmobiliario. La razón de este festival es defender lo púbico”, aclaró José Olivo, representante de la agrupación VecinosXSaavedra.

Ya pasó un año desde que el Gobierno de la Ciudad anunció sorpresivamente la intensión de mudar el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) ubicado sobre la Avenida Libertador, en el barrio de Núñez (Comuna 15) al Parque Olímpico de Villa Soldati; y trasladar la sede del Profesorado de Educación Física Nº 1 "Dr. Enrique Romero Brest" al predio del Parque Sarmiento, en la Comuna 12.

Actualmente continúa la lucha y el repudio del ambiente deportivo, de la comunidad educativa y de los vecinos en general para evitar que uno de los predios más codiciados de los empresarios se transforme en un negocio inmobiliario.

 

festivalazo

Pin It

connosotroswhatsapp