Finalmente inaugura el shooping de Saavedra

dotbaires

Luego de la suspensión del Juez Gallardo, a la inauguración de este shopping construido en el barrio de Saavedra por la empresa IRSA, se inaugura -finalmente- DOT Baires, el shopping más grande la Ciudad de Buenos Aires. El magistrado hizo lugar a una medida cautelar debido a que no se estaban construyendo el centro de salud y el jardín de infantes, obras que la empresa debía cumplir por ley para su habilitación.

 

Dot Baires esta ubicado en la Panamericana y General Paz, en el barrio de Saavedra y será el shopping más grande la Ciudad de Buenos Aires con una inversión de 160 millones de pesos. Luego de las dos suspensiones que impuso a su inauguración el Juez Gallardo, el moderno shopping se inaugurará hoy a las 20:30.

La controversia con la justicia surgió a raíz del incumplimiento legal del grupo IRSA (constructora de DOT Baires y dueña de la mayoría de los shopings de la Ciudad de Buenos Aires) al convenio que heredó de la firma Auchan (que iba a construir un hipermercado en ese predio) con la Legislatura porteña. El acuerdo firmado en el año 2000  indicaba que para la construcción del empredimiento privado se debía construir un centro de salud y un jardín de infantes para la comunidad.  

Los vecinos de Saavedra alertaron al asesor tutelar de menores, Gustavo Moreno, quien presentó un recurso de amparo a la justicia por el incumplimiento del convenio por parte de la empresa. Los voceros de IRSA defendieron a la firma que representan diciendo que la obra no se inició aún “porque el gobierno de la ciudad todavía no designó en qué lugares van a levantarse el jardín y el centro de salud” publicaba Página 12 a principios de este año.

Lo cierto es que la justicia terminó suspendiendo la inauguración de Dot Baires en dos oportunidades pero el Juez Gallardo que hizo lugar al amparo presentado el defensor de los menores fiscalizó luego que estas obras se pusieron  en marcha y dio luz verde a la apertura.

Dot Baires, tiene más de 170.000 metros cuadrados distribuidos en tres niveles a eso se le suman 3 niveles de subsuelo para estacionamientos. En el primer piso se ubicará el hipermercado Wall Mart, en el primer y segundo piso estarán distribuidas las 160 tiendas que tiene el shopping y el tercer piso estará el área gastronómica con capacidad para 1.400 personas

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff