El Gobierno porteño decidió dar marcha atrás con la medida que había anunciado, Mauricio Macri, de descontar el día a los docentes que se adhirieron a la huelga del martes 24 pero anunciaron que deberán recuperar el día para cumplir con los 180 días de clases.

 

 

El Jefe de Gobierno porteño, Maurici Macri había anunciado  que se le descontaría el día a los docentes que se hayan plegado a la huelga del martes 24. Pero finalmente su Ministro de Educación dio marcha atrás con la medida y anunció ayer que “No habrá descuentos sino que los maestros deberán recuperar el día de clase”. 

Desde la cartera educativa buscan que se cumplan con los 180 días de clase "No les serán descontados días de sueldo pero si se recuperarán en diciembre los días de clase perdidos por paro". declaró en RADIO 10 el Ministro Bullrich 

Por su parte, los docentes marcharon junto a varias organizaciones sociales del sur de la ciudad hacia la Jefatura de Gobierno reclamando “El adelantamiento de la recomposición salarial, la estabilidad de los docentes interinos, la estabilidad de los contratados y la creación de escuelas y jardines” entre otros pedidos.  

Los maestros también fueron acompañados por alumnos, especialmente de los colegios que continúan tomados,  que acompañaros a los docentes en sus reclamos.  

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff