Ciudad

Freno judicial a la venta de los terrenos de Costa Salguero

costa salguero

 

La Sala II de la Cámara CAYT  dictó una medida cautelar ordenando que no se avance con la venta del predio Costa Salguero ubicado en la Costanera Norte. El amparo para detener el avance de la Ley, que habilita al ejecutivo porteño a la readecuación urbanística de  esos terrenos, fue presentado por  el Observatorio de la Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, el IPYPP y la Diputada Nacional Gabriela Cerruti. La justicia hoy le dio lugar. 

 

Los magistrados establecieron  que "sólo podrán adoptarse medidas de administración, evitando toda decisión que afecte de algún modo la titularidad del dominio del inmueble conocido como Costa Salguero en la Costanera Norte."

 

El Juez porteño Martín Furchi  había rechazado la presentación  contra la Ley 6289.  La norma enviada por el Gobierno porteño fue aprobada en dicienbre y  "autoriza la disposición por parte del Poder Ejecutivo porteño del inmueble identificado catastralmente corno Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 184, así como aquellos que surgiesen de un eventual fraccionamiento o redistribución parcelaria".

 

"La sentencia no suspende el tratamiento del proyecto de ley en discusión en la Legislatura para autorizar un emprendimiento inmobiliario en la costanera. sino que establece que hasta la finalización de la causa judicial no se pueda vender el predio."  aclaran desde el Observaatorio de la Ciudad.

 

Por otro lado el Tribunal advirtió "que si la Legislatura decide subsanar la inconstitucionalidad del procedimiento de sanción de la ley que aprueba la venta de Costa Salguero no debe tratarlo en la discusión actual que tiene por objeto autorizar un emprendimiento inmobiliario en dicho predio, sino en trámites diferentes."

 

Ahora comienza una investigación judicial más profunda, hasta llegar  a una sentencia definitiva; que habilite definitivamente el proyecto oficial o se declare la nulidad de la norma en una sentencia fundada. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff