Comuna 12

Repudian a una funcionaria educativa que tildó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de “criar subversivos”

madres de plaza de mayo

Gran parte de la comunidad educativa de la Comuna 12 está convulsionada. La semana pasada, en una jornada de capacitación docente de las escuelas primarias que conforman el Distrito Escolar 16 en CABA (de nuestra comuna, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza), la señora Norma Panzzitta, supervisora de bibliotecas, se negó a incorporar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el proyecto interdisciplinario “Mujeres que hicieron historia" y las imputó de "dar a luz y criar subversivos". Docentes y delegados de colegios repudiaron sus dichos y solicitaron a las autoridades que Panzzitta sea desvinculada de la actividad pedagógica.

Además, junto a la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos de la Comuna 12 que se sumó al repudio, organizaron una jornada de “Lectura por la memoria” que se realizará en todas las bibliotecas del distrito escolar 16, el jueves 16 de mayo para reafirmar el compromiso con los derechos humanos.

El delegado de la Unión de Trabajadores de la Educación, Daniel Arroyo, habló con Página 12, quien tituló la noticia “Sin lugar para el negacionismo en la escuela”. Arroyo expresó: “La defensa de los derechos humanos y el trabajo por la Memoria, la Verdad y la Justicia es algo en lo que los docentes trabajamos todos los días. No aceptamos el negacionismo, la teoría de los dos demonios ni nada que atente contra vida plena en democracia en nuestro país”. Y afirmó: “En el marco de las normas vigentes, reivindicando y entendiendo el rol fundamental y protagónico de las Madres, las Abuelas y los Hijos en la lucha por los derechos humanos, entendemos como docentes la necesidad de seguir trabajando en las aulas por los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia. No aceptamos el negacionismo, la teoría de los dos demonios ni nada que atente contra vida plena en democracia en nuestro país”.

Para cerrar certificó que, además de sus dichos repudiables, la funcionaria educativa Norma Panzzitta se había negado cumplir con una política pública establecida en la currícula educativa: “Los contenidos vinculados con el proceso de memoria, verdad y justicia están incluidos en la currícula, no son decisión de los docentes”.

Fuente: Página 12

Pin It