G. Gass: "Larreta va abrir franquicias de MacDonal's en los hospitales"

gonzalez gass

Antes de comenzar, adelanto algunas conclusiones. Este año la Ciudad de Buenos Aires  transformará sus sesiones ordinarias en extraordinarias. Si “Horacio” se queda con las llaves de la Ciudad en las próximas primarias, los negocios del PRO estarán bajo resguardo. Pero en caso de perder frente a Gabriela  Michetti, la cosa se pondrá dura porque la senadora no parece entusiasmada con dar continuidad a las prácticas poco claras de la administración Macri y su círculo duro.

Si naufraga  R. Larreta  todo será una suerte de maratón de paquetes de leyes para aprobar concesiones como los terrenos del Golf frente al barrio Papa Francisco (Comuna 8), la entrega de terrenos públicos para proyectos privados, abrir franquicias de Mac Donalds en hospitales y asignar partidas para licitaciones directas a los amigos, entre otras delicias del contubernio PRO.

El año legislativo comenzó el 1 de marzo con el discurso formal de apertura del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y tuvo su primera sesión ordinaria el día 12 de ese mes. Pero lo cierto es que el funcionamiento de las comisiones en la Legislatura no coincide con el calendario habitual, ya que todavía hay varias que no se reunieron, y otras lo han hecho tan sólo una vez.

Los casos más llamativos son los de la Comisión de Educación, la de Salud, y la de Promoción Social, tres áreas críticas para la gestión macrista. En especial porque este año como en el anterior hay, al menos, 5 mil chicos que se quedaron sin vacante en el ámbito de la educación pública, porque los hospitales sufren un acelerado vaciamiento con una marcada precarización laboral, y porque en la Ciudad hay más de 15 mil personas que viven en situación de calle y otras 275 mil en barrios precarios y villas.

Las tres comisiones están presididas por el PRO, partido que cuenta con la mayoría de diputados en cada una ellas, lo que le permite manejar los tiempos de las mismas a su antojo. Este es un indicador de la irresponsabilidad y el sectarismo del macrismo  al momento de elaborar políticas públicas entre todos.

Se encuentran en una situación similar las comisiones de Ambiente, la de Espacio Público, la de Obras Públicas, y la de Vivienda, todas con una sola reunión en lo que va del 2015.

Vale destacar que también existe una lógica constante de utilizar la primera minoría parlamentaria para frenar proyectos importantes en la vida cotidiana de los porteños. Este es el caso de la Comisión de Vivienda, que durante todo el 2014 debatió la propuesta de Rocío Sánchez Andía (Legisladora M-C) para urbanizar el barrio Carlos Mujica en la Villa 31. El mismo no salió de la Comisión por la resistencia de los legisladores del PRO para avanzar en el tema.

Pero más preocupante aún es el eventual uso partidario y extorsivo de empleados bajo contrato o de planta transitoria invitados a “colaborar” en las mesitas de Horacio R. Larreta.  Por lo que parece, a no pocos trabajadores precarizados les han puesto una camiseta amarillo militante para acompañar en las esquinas de la Ciudad por tres horas de jornada, con globos amarillos, vasos amarillos, huevos de pascua y heladitos.

Si las comisiones se reunieran y la legislatura sesionara, también se podría al menos discutir cómo proveer soluciones habitacionales reales a las familias sin techo, lograr que los efectores de salud cuenten con el personal necesario y, por cierto, un gobierno con calidad  institucional y verdaderamente democrático.

Esto se definirá el próximo domingo en el que se verá con mayor claridad como continuará.

Virginia Gonzalez Gass, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (Socialismo Auténtico)

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff