Comuna 12

Gabriel Borges será el candidato a Presidente de la Comuna 12 por el oficialismo

gabriel borges


Jorge Gabriel Borges será el candidato a Presidente de la Junta Comunal 12 por Juntos por el Cambio. Se trata de un exadministrador de la Sede Comunal y con pasado como funcionario en el Gobierno de la Ciudad. Encabezará la boleta con la que Horacio Rodríguez Larreta buscará su reelección como jefe de Gobierno, en lugar de Jorge Roca, quien no renovará en su cargo.

Borges tuvo a su cargo la administración de la vieja Sede Comunal de la calle Miller entre 2012 y 2015. Posteriormente, cuando asumió Larreta, fue nombrado Director General de Mantenimiento del Espacio Público Comunal, teniendo a su cargo las podas.

Posteriormente, en mayo de 2018 accedió al cargo actual: es el Director General de Asistencia Operativa Comunal de la Ciudad. Está vinculado políticamente a Sergio Constantino, cuyo hermano Marcelo es actualmente juntista comunal en este distrito.

En su actual tarea, Borges, debe promover políticas y entender en el uso y mantenimiento del espacio público comunal, conforme las competencias establecidas en la Ley N° 1.777, de Comunas, según se indica en el sitio web oficial. Además, debe intervenir ante situaciones de conflicto denunciadas respecto al uso del espacio público comunal, la ocupación irregular de bienes inmuebles de dominio público y privado del Estado. Además debe coordinar la higienización de inmuebles de las Comunas y es el encargado de asistir en el ejercicio del poder de Policía en ellas.

Hasta ahora, la nómina del resto de los candidatos de integrar la Junta Comunal, cuyos siete integrantes se renovarán por completo en diciembre, no fue dada a conocer por el partido oficialista. Las comuneras Teresa Valdés y Beatriz Mosquera, en tanto, no podrán ser reelectas porque la Ley 1777 les impide un nuevo período en el cargo.

El frente Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires presenta una novedad que tendrá impacto en la propia lista a comuneros. Actualmente, la Comuna 12 tiene cuatro miembros que responden al PRO, más una aliada, en Confianza Pública y otro a la UCR porteña. Esos tres partidos, junto a otros como el socialismo, competirán todos dentro de este espacio, por lo que deberán repartirse las candidaturas.

Desde que asumió Mauricio Macri en la Ciudad, en la Comuna 12 el PRO fue siempre el partido más votado en las primeras vueltas electorales. Si Horacio Rodríguez Larreta repite esta tendencia, como indican las encuestas, Borges será el nuevo presidente de la Junta Comunal N°12 desde el próximo 10 de diciembre.

Pin It