Gabriela Cerruti: "Si ganamos, vamos a cambiar las reglas de juego del poder''

gabriela cerrruti

La precandidata a Jefa de Gobierno porteña por Nuevo Encuentro (espacio aliado al FpV) tiene la agenda cargada con una intensa campaña política recorriendo los distintos barrios de la ciudad. Convoca a los vecinos a una charla amena para aproximarse a los temas que considera más urgentes para esta urbe. En su visita a Saavedra nos acercamos a conversar con ella y conocer sus propuestas. Es una ferviente opositora a Mauricio Macri y sobre su administración en la ciudad dispara: “¿Es el Estado el que gobierna o las corporaciones privadas?”.

 

Con una breve introducción, Gabriela Cerruti abre su charla haciendo hincapié en los temas que considera más urgentes para Ciudad de Buenos Aires: inundaciones, espacios verdes, salud, educación y vivienda propia son sus ejes de campaña.  Y denuncia "falta transparencia por parte del actual Gobierno de la Ciudad en obras llevadas a cabo durante su gestión".

"La decadencia de la salud y la educación pública -por la falta de inversión-  como así también la utilización de espacios verdes para negocios inmobiliarios favoreció -en estos últimos años- a un grupo de empresas”, señala Cerruti que con el apoyo de Martin Sabatella, apuesta ganar las PASO y ser la candidata para suceder a Macri dentro del Frente para la Victoria. Y promete: "Si ganamos, vamos a cambiar las reglas de juego del poder''

"Como legisladora he presentado varios proyectos entre ellos la adecuación presupuestaria para el comienzo de las obras en la cuenca Vega y Medrano para dar solución inmediata a las inundaciones sufridas en varias comunas y el pedido de informes sobre la red pluvial del emplazamiento del centro comercial Dot Baires, que afecto al barrio Mitre (Saavedra) con el desbordes en desagües”. 

Actualmente integra las comisiones de Justicia, Comunicación Social, Protección y Uso del Espacio Público y Asuntos Constitucionales en la Legislatura porteña y lanzo un nuevo proyecto para recuperar la costa del Rio de la Plata.  “Debemos defender  lo que nos pertenece como vecinos. Acabamos de presentar el proyecto Parque Sur para declarar patrimonio natural la costa del Rio de la Plata, en contra del decreto de privatización firmado por Macri violando la ordenanza 46.229 sancionado en 1993 para la protección del avance sobre espacios verdes". le cuenta a los asistentes.

"Hoy en día parte de esta zona está ocupada por concesionarios privados y queremos frenar este avance".  La invasión de cemento y bares en plazas, la amenaza de conservación de los Parques Saavedra y Sarmiento es un claro reflejo de la política del Macrismo". Prosiguió..."Tenemos que pensar en una ciudad para todos...Buscar un proyecto de ciudad donde se respete el espacio público y recuperar el alma de cada barrio. Hay que recuperar los espacios públicos cedidos a las privadas".

¿Cuál es el modelo de ciudad que queremos? se pregunta Cerruti..."La construcción de edificios y el negocio inmobiliario sin un planeamiento urbano serio, copar los espacios públicos y aumentar el problema de congestionamiento de tráfico cada vez más incontrolable? Hay que solucionar el problema del alto tráfico y mejorar las redes de subte para facilitar el tiempo de demora que uno pierde en llegar a nuestros destinos. En otras ciudades desarrolladas el transporte y los espacios verdes son temas fundamentales. LA PREMISA ES...Gobernar esta ciudad junto a los vecinos y ciudadanos desde cada uno de los barrios".

“Las inundaciones es otro tema de preocupación en la ciudad  que afectó severamente a los barrios de Villa Urquiza, Saavedra, Núñez, Belgrano y zonas aledañas”, sobre esto Cerruti puntualizó "Se han llevado a cabo obras en la zona de la cuenca del Arroyo Vega y Medrano con el plan hidráulico que conlleva un plazo de tres años de ejecución, para ello hemos presentado en el 2013 un proyecto que propuso reducir las partidas presupuestarias para aquellas obras de infraestructura -aun no iniciadas- y que no tienen prioridad. Lo importante era dar comienzo al primer año de obras ya que no se aprobaban los préstamos para el financiamiento solicitadas por el Gobierno porteño pero además se necesita la ayuda de la comunidad con los desechos, falta concientizar a los vecinos con la basura, hacer un cambio cultural.

“El gobierno Macrista, durante su gestión, no hizo más que convertir a la Ciudad de BS. As. en un negocio empresarial, esto no solo debemos llevarlo al sector inmobiliario, en el caso de la salud existe una política que beneficia a obras sociales privadas y no se desarrolla o se defiende lo público. Aunque el presupuesto para el 2015 subió la realidad es que existe una falta de inversión en equipamientos, mejoras y personal de enfermería. No cabe duda que debemos reformar el sistema tanto de salud como de educación en la Ciud

El último punto que tomo como prioridad es sobre la famosa frase “El sueño de la vivienda propia” … “No existe en este gobierno la posibilidad de alcanzarlo… Macri dice que es un problema de falta de presupuestos, pero la realidad es que el 51% de los habitantes no tiene acceso a ser propietarios de un inmueble... Y es el estado es el que tiene que garantizar que se cumpla este derecho facilitando el ingreso a créditos dentro del sistema financiero bancario. Tenemos varias ideas en las que estamos trabajando como por ejemplo la urbanización de las villas…porque queremos hacer una revolución en las viviendas de la Ciudad.  Hay que preparar a la Ciudad de Bs. As. para disfrutarla con nuestro hijos y abuelos”....

Comunas

"Debemos hacer cumplir la ley de comunas pero además hay que modificarla para profundizar y centralizar el presupuesto  porque de lo contrario la junta comunal no tendrá poder real. Hacer que cada representante sea intendente por barrio para estar más cerca de las necesidades y apoyar la participación vecinal”.

cerruti

 

Pin It