Villa Urquiza

Gran fiesta popular para festejar los 90 años del CC25 de Mayo de Villa Urquiza

centro cultural 25 de mayo

Este año el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza, uno de losmás importantes de la Ciudad de Buenos aires, celebra 90 años de su inauguración y lo festejará con todo el domingo 26 de mayo, a partir de las 11 horas en Av. Triunvirato 4444. Durante todo el día, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos de teatro, cine, talleres, lecturas y feria para toda la familia.

A las 11hs se presentará el espectáculo creado y protagonizado por vecinos llamado “Urquiza"; a las 14:30 hs. estrenarán cortos infantiles en la sala principal; y a las 15hs se presentará el concierto acústico "Bestia" en la Terraza del Centro Cultural. También, a las 16hs se compartirá una merienda vecinal donde ofrecerán chocolate con churros acompañada con lecturas a cielo abierto. Y no faltará el tango en esta fiesta popular: a las 17 hs milonga para todos. A partir de las 17:30hs “Activación Urquiza Coral”, Presentación Institucional + Showcase de espectáculos infantiles; a las 19:00 hs “Las de Barranco” y a las 19:30 hs "Vecina canciones", concierto acústico. Para cerrar los festejos, a las 20:30 hs se presentarán “Los Villurqueros”.

Además, habrá una muestra permanente sobre los 90 años de CC25 en el hall central, y se realizarán talleres abiertos con improvisación teatral, movimiento y expresión, collage, clown, clínica de obra narrativa y feria de libros hasta las 20 hs. Si bien las entradas son gratuitas, los cupos limitados por lo que se retiran una hora antes por el Teatro 25 de Mayo.

El Centro Cultural 25 de Mayo pertenece al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El histórico edificio fundado como Cine Teatro el 23 de mayo de 1929 ha sido también conocido como Petit Colón, donde en 1934 cantó Carlos Gardel. En la década pasada fue recuperado por iniciativa de la comunidad y el gobierno porteño convirtiéndose en un espacio que reúne actividades artísticas y de formación de diferentes disciplinas con un énfasis particular en las artes escénicas. Desde 2015, el CC25 tiene la misión de diversificar las propuestas culturales para diferentes nuevos públicos, edades e intereses generando contenidos en vínculo con el barrio y en diálogo con la ciudad.

festejos cc25demayo

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff