Coghlan

Gran operativo del SAME en el hospital Pirovano para el traslado de 10 ancianos de un geriátrico

Los alrededores del hospital Pirovano, en Coghlan, se vieron alterados en la tarde de este viernes 27 de marzo por un gran operativo del SAME. En el mismo, las ambulancias del servicio de urgencias de la Ciudad de Buenos Aires trasladó a 10 ancianos que residían en el geriátrico de Villa Luro en el que una mujer falleció, infectada de coronavirus.

 

Los pacientes ingresaron al centro de salud de la Comuna 12 en camillas. Como las ambulancias arribaron en simultáneo, a eso de las 18 horas, y no alcanzaban para hacer el descenso de todos ellos en la dársena que tiene el hospital para ello, la Policía de la Ciudad cortó el tránisto en la avenida Monroe. El operativo duró algunos minutos, pero durante ese momento se vio interrumpido el paso en el paso bajo nivel. 

 

pirovano same 2

 

Los ancianos residían en un geriátrico en Magariños Cervantes al 4600, en Villa Luro. Allí, recientemente murió una mujer de 82 años, con síntomas de coronavirus, luego confirmado en la prueba correspondiente. Por precaución, el lugar fue evacuado y por ello todas las personas que vivían allí, y sus empleados, fueron derivados a distintos centros de salud. Además de los 10 pacientes llevados al Pirovano, otras fueron ingresadas al Hospital Tornú, en Villa Ortúzar. 

 

Ninguno de los derivados al hospital de Coghlan tenía síntomas de estar infectado con el COVID-19, pero la medida se realizó por prevención. Los geriátricos fueron uno de los mayores focos del coronavirus en Europa, y en algunos de ellos llegaron a morir más de 20 ancianos.

 

Como informó este periódico, las salas de ginecología, neurología, traumatología, y algunas del área clínica del hospital fueron acondicionadas exclusivamente para recibir a pacientes con coronavirus. Allí hay al menos un paciente con COVID-19 confirmado. En toda la Ciudad, en tanto, son 227 los pacientes infectados con el virus.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff