Gremios y legisladores opositores en defensa de las Juntas de Clasificación Docente

ute ctera

Los gremios docentes realizaron este tarde una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, junto a diputados de la oposición del  Frente Amplio Progresista, el socialismo, la UCR, el justicialismo, el Frente para la Victoria, el GEN, Proyecto Sur, MST-Nueva Izquierda y Buenos Aires para Todos, entre otros.

"Si el proyecto de ley de derogar las Juntas no se trata, no habrá paro", dijo el dirigente de UTE Ctera, Eduardo López. 

La Diputada María Elena Naddeo reiteró el pedido de que "el PRO retire el actual proyecto y conforme un sistema de consulta para que todas las escuelas  puedan opinar democráticamente sobre el mismo. Nuestra propuesta es que en los próximos meses se abran, en cada una de las escuelas,  espacios de intercambio y opinión para que en Marzo del 2012 podamos presentar un proyecto consensuado y aceptado por la mayoría".

Lopéz, solicitó a los Dipuados presentes  que "comprendan que hace falta un diálogo real que involucre a los educadores en el debate para la reforma del sistema de Juntas de Clasificación y Disciplina, a que se comprometan a votar negativamente este proyecto".

La Legisladora porteña del Frente Progresista y Popular, María Elena Nddeo dijo: "Macri no debe olvidar que los trabajadores de la educación tenemos derecho a participar en la conformación de los organismos que se ocupen de la clasificación docente, es por eso que vamos a continuar en la defensa de estas Juntas de Clasificación".

"Es necesario aclarar que los paros y las medidas de fuerza de los gremios docentes es una legitima respuesta  a la embestida del gobierno de Macri contra la Educación Publica", finalizó.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff