Habiltan a votar a los menores de 16 años en los Consejos Consultivos

Los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires votaron hoy una ampliación a la Ley de Comuna 1.777 para habilitar a votar a los jóvenes de 16 años en los Consejos Consultivos.

 

La modificación a la Ley de Comunas 1.777, para ampliar el derecho de voto en los Consejos Consultivos Comunales a jóvenes de entre 16 y 18 años fue impulsada por los Diputados Porteños, Roberto Quattromano y Victoria Morales Gorleri (PRO).

La iniciativa fue propuesta el miércoles a la Legislatura por un grupo de estudiantes en el Proyecto "Escuela de Vecinos", y recibió el apoyo del Frente para la Victoria a través de la palabra de la Diputada Gabriela Alegre y de Proyecto Sur mediante el legislador Rafael Gentili.

Con 52 votos a favor “La iniciativa modifica el artículo 36 de la ley Orgánica de Comunas 1777 con la finalidad de ampliar los derechos políticos de los jóvenes”, explicó, la Diputada Raquel Herrero, Presidenta de la Comisión de Descentralización.

Los Consejos Consultivos Comunales son los espacios de participación en cada una de las 15 comunas en las que fue dividida la Ciudad de Buenos Aires. Desde esta espacio los ciudadanos  proponen y votan prioridades presupuestarias para cada barrio a la Junta Comunal gobernante.

Pin It