Habrá mayores controles de alcoholemia entre el 1º y el 4 de enero

El Ministerio de Justicia de la Ciudad, a través de la Dirección de Seguridad Vial informó que entre el 1º y el 4 de enero se incrementarán los controles de alcoholemia en la Capital Federal. Los valores máximos permitidos en sangre son 0,5 Gr. x litro de sangre.

 

El Ministerio de Justicia de la Ciudad, a través de la Dirección de Seguridad Vial informó que entre los días 1º de enero y el 4 del mismo mes se incrementarán los controles de alcoholemia en la Capital Federal. Los valores máximos permitidos en sangre son 0,5 Gr. x litro de sangre y quiénes excedan este límite se les secuestrará el vehículo y el registro de conducir.  Para montar el operativo se asignarán un centenar de Agentes de Control de Tránsito, como así también cerca de 30 vehículos que estarán prestando servicio a este fin. 

Operativo Retiro

El día 1º de enero, de 18 a 6 hs, se colocarán 3 puestos en la terminal de ómnibus de retiro de control que medirán el alcohol en sangre de los chóferes que estén para partir. También estará presente la Policía Federal dando soporte a los agentes de control.  Cronograma:

VIERNES 1 DE ENERO


De 2:00 a 9:00 hs. habrá 15 puestos distribuidos en distintas zonas de la Ciudad, destacándose los ubicados en Microcentro, Palermo, San Telmo, Barrio Norte y Belgrano.

 De 20:00 a 24:00 hs. Se distribuirán 6 postas en el Macrocentro porteño (San Cristóbal, Constitución y Montserrat).


SÁBADO 2 DE ENERO

De 1:00 a 6:30 hs. la Ciudad contará con 6 puestos distribuidos en San Telmo.

De 20:00 a 24:00 hs. habrá 10 puestos de control vehicular en la zona del Bajo Porteño, Retiro y San Telmo.

DOMINGO 3 DE ENERO

De 1:00 a 6:30 hs. con 10 postas la Ciudad estará presente en las zonas de San Telmo y Constitución.

De 20:00 a 24:00 hs. serán 10 los puestos distribuidos sobre Av. General Paz entre el Ríos de la Plata y Riachuelo, Autopista 25 de Mayo y Autopista Illia.

LUNES 4 DE ENERO.

De 1:00 a 6:30 hs. el operativo de control ocupará 9 postas ubicadas en Versalles y Liniers.
 

 

Los riesgos de conducir alcoholizado

 

Aún en pequeñas dosis de alcohol sus consecuencias primarias se localizan sobre la vista, disminuyendo la visión periférica que en un conductor normal es la posibilidad de percibir objetos a casi 170°, indispensable cuando nos conducimos en tránsito urbano y necesitamos ver vehículos o personas que se aproximan desde una intersección sin necesidad de girar nuestra cabeza.

 

No contar con esta particularidad de la visión, producto del alcohol, sería como conducir nuestro vehículo a través de un túnel. Este efecto se manifiesta con el primer vaso de vino o cerveza y con concentraciones de alcohol inferiores a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

 

En concentraciones mayores a los 0,5 comienza a actuar sobre la coordinación de movimientos y los tiempos de reacción aletargando las maniobras. Además afecta más críticamente la visión disminuyendo la percepción, generando imágenes borrosas o equivocadas.

 

En este estado el conductor comienza a cometer gran cantidad de errores de maniobras como no poder sostener el vehículo en un carril, gran imprecisión y una notable pérdida de concentración. En este aspecto, desde la seguridad vial es altamente peligroso ya que la persona se siente menos inhibida y por lo tanto no reprime la posibilidad de conducir; y es enestas condiciones donde se ven las principales tragedias.

 

                                                              Fuente: Revista Seguridad Vial 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff