Habría casos de dengue autóctono en la Capital Federal

dengue

Según científicos especializados en insectos aseguran que los niveles de lluvia y las temperaturas han favorecido el brote de dengue en la Capital Federal. El Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, reconoció que ya hay 160 casos con firmados en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por si nos faltarán problemas ahora en la argentina tenemos un rebrote de dengue que parece que las autoridades no pueden controlar y como manifestó la Ministro de salud, Graciela Ocaña “llegó para quedarse”.
 
Lógicamente que la ciudad no es ajena a este problema pero se tenía la esperanza de que  se pudiera evitar el ingreso de esta epidemia debido a su distancia con las zonas más afectadas.
 
Además de el ingreso de la epidemia a esta metrópoli el dato relevante es que, según científicos especializados, algunos casos serían “autóctonos”.
 
Ricardo Gurtler, investigador del Conicet y de la UBA, explicó en el diario INFOBAE "Los niveles de lluvia y las temperaturas han sido beneficiosos para los mosquitos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Y no hubo medidas de control adecuadas”, en referencia a la eliminación de recipiente con agua y el tratamiento, por parte del estado local, de espacios con agua, como por ejemplo, fuentes en espacios públicos.
 
Por su parte, el Ministro de Salud, Jorge Lemus,  porteño tuvo que reconocer que “era inevitable que llegue a la ciudad” y que “al día de hoy se han confirmado más de 160 casos en la ciudad” pero que no pueden asegurar que sean autóctonos.
 
Nicolás Schweigmann, investigador del grupo de estudio de mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aseguró que "En este momento, estamos en situación de alto riesgo".


Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff