Ciudad

Naddeo: “Hay que mantener separadas las elecciones de comunas”

 

El Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, ya esta pensando en unificar las elecciones del 2011.

 

¿No tiene en cuenta que por orden del Tribunal Superior de la Ciudad la Legislatura votó la ley 3233 de elecciones comunales y que en la misma se fijó la fecha del 5 de junio para hacer la elección de Juntas comunales? Se vota, por comuna, una Junta de 7 miembros electa por representación proporcional entre todas las listas que se presenten. 

Es importante que estas primeras elecciones comunales no queden “ahogadas” por el peso de las elecciones nacionales e incluso para las de Jefe de Gobierno.  A su vez el Gobierno de la Ciudad está sumamente demorado en enviar a la legislatura el Plan de Transición.

Es imprescindible fijar por escrito, debatir, y difundir,  las funciones de las futuras juntas comunales, los recursos humanos y materiales con los que van a contar y el presupuesto a disponer. Tanto en materia de espacios verdes, de mantenimiento de veredas, calles y avenidas, alumbrado, pavimentación, como de control ciudadano, inspección de los servicios públicos y privados existentes en cada comuna.  

¿Con que personal van a contar las Juntas Comunales, cuales serán sus sedes, sus recursos materiales, como se van a desdoblar o a transferir los recursos humanos, materiales e incluso las contrataciones que hasta ahora son centralizadas? ¿Se va a desdoblar la Agencia de control Comunal? Porque en materia de supervisión e inspección va a ser muy importante la tarea de las juntas comunales, mucho más cercanas y en relación con la comunidad. ¿Cómo se van a postular los y las candidatas, como se van a  organizar las elecciones, y las propuestas de gobierno para cada comuna si los posibles candidatos desconocen sus competencias?  

Son horas de resolver rápidamente, y cumplir los deberes que la legislatura en la ley 1777 del año 2006 y en la reciente 3233 del añ0 2009, encomendó al Poder Ejecutivo de la Ciudad. 

                                                                                                                                                                                    Fuente: Prensa Diputada Naddeo

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff