“Hay una operación para que el gobierno porteño aparezca como "buenito” al aumentar la tarifa del subte

de vidoEl ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que “hay una operación” para que el gobierno porteño aparezca "como buenito porque quieren llevar la tarifa del subte a sólo 3.50 pesos” cuando en realidad, dicen, debería ser de 6,10 pesos.

 

Hoy veíamos en los diarios de Buenos Aires como un juez de la Ciudad hizo un amparo a favor de la gente, impidiendo al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, subir la tarifa del subte para llevarla a 3,50 pesos”, relató De Vido.

Y continúo: frente a esa decisión judicial “sale hoy la vicejefa de Gobierno (María Eugenia Vidal) a decir que el subte tenía que costar 6,10 pesos. Entonces toda la operación es tendiente a decir `que buenos que son que solamente lo van a cobrar 3,50...’”.

El ministro habló en el Salón de la Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, en un acto en el que se acordó la realización de obras públicas para la provincia de Corrientes por un monto de 155 millones de pesos.

Agregó que a esto se suma que “escribe un corresponsal de La Nación desde Estados Unidos diciendo `que barato que es el transporte en la Ciudad de Buenos Aires´”.

Indicó que en la nota del matutino, se puntualiza que “en el índice Big Mac, que es una hamburguesa de una conocida firma de comidas rápidas, la tarifa, si costara 3,50 pesos, representaría solamente el 13 por ciento del costo de un Big Mac”.

"Eso no quiere decir que el Big Mac sea barato, sino que, por el contrario, es carísimo”, añadió De Vido.

Télam

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff