Saavedra

Homenaje al “Negro” Fontanarrosa en el Museo Histórico Saavedra

En el mes de su nacimiento, se recordará al escritor argentino en el museo de la Comuna 12, con la puesta en escena de “Los vencedores de Pisco”.

Este domingo 10 de noviembre, el Museo Histórico Cornelio Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) le brindará un homenaje al humorista y escritor argentino Roberto “el Negro” Fontanarrosa, en el mes de su nacimiento.

A las 16hs, bajo la Dirección de Sergio Pereyra Esquivel, se realizará una versión libre de “Los vencedores de Pisco” interpretado por el grupo de Teatro Leído del Museo de la Comuna 12.

Conocido como Roberto "El Negro" Fontanarrosa, fue uno de los referentes del dibujo humorístico en la Argentina, cuna de grandes creadores como Oski (Oscar Conti) y Quino (Joaquín Salvador Lavado), y uno de los más seguidos por los lectores de las publicaciones en las que aparecían sus chistes e historietas.

Fontanarrosa, "el padre" de Inodoro Pereyra, recopiló viñetas sueltas en algunos volúmenes muy difundidos, como por ejemplo ¿Quién es Fontanarrosa?, Fontanarrisa, Fontanarrosa y los médicos, Fontanarrosa y la política, Fontanarrosa y la pareja, El sexo de Fontanarrosa, El segundo sexo de Fontanarrosa, Fontanarrosa contra la cultura, El fútbol es sagrado, Fontanarrosa de Penal, Fontanarrosa es Mundial y Fontanarrosa continuará, títulos en que es patente el amplio abanico de temas que abarcó su agudeza humorística y su habilidad para el comentario gráfico. (Fuente: Biografías y Vidas)

Este año, al conmemorarse 12 años de su muerte se presentó un cortometraje basado en su cuento "No sé si he sido claro". Protagonizado por el actor Dady Brieva, acompañado por Jorge Zonzini y dirigido por Juan Pablo Buscarini (Pampa Films) es parte de un enorme homenaje del cine nacional a Fontanarrosa que fue íntegramente interpretado y dirigido por actores y directores rosarinos.

Lo anecdótico es que este cuento fue editado en 1998, es decir hace 21 años y 9 años antes de su muerte y más allá de ser un adelantado en el debate sobre si el tamaño es importante o no, finalmente, en tiempos de tanto empoderamiento femenino y de grandes conquistas el cuento de Fontanarrosa plasmado en película iguala a mujeres y hombres en un debate intenso pero encuadrado en el humor.

(Crédito foto: Nuevos Papeles)

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff