bonus2

Homenajean a Mafalda con una estatua en San Telmo

mafalda

El mítico personaje de Quino ya tiene su homenaje en el barrio de San Telmo, nada menos que una estatua en la intersección de las calles, Chile y Defensa de San Telmo que fué realizada en el marco del Programa Puertas del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires. También se colocó una placa homenaje en el edificio donde vivía Quino con la leyenda "Aquí vivió Mafalda".  

 

El mítico personaje argentino de Mafalda ya tiene su estatua homenaje. El lugar elegido fué el barrio de San Telmo, en la intersección de las calles Chile y Defensa. La iniciativa se realizó en el marco del Programa "Puertas del Bicentenario" de la Ciudad de Buenos Aires. El homenaje se completó con una placa en la puerta del edificio donde viciá Quino con la leyenda "Aquí vivió Mafalda".

"Estoy muy emocionado y tan abrumado que no se qué decir. Claro, siempre me costó hablar por eso me dediqué a dibujar. Igual hay mucha gente que no sabe qué decir y lo mismo gana elecciones", disparó Quino en el acto de inauguración con su clasico estilo hirónico.

Durante el acto de homenaje se le entregó al destacado dibujante la primera de las 200 medallas que entregará el Programa "Puertas del Bicentenario" a personalidades destacadas de nuestro país. 

Por su parte, el coordinador del programa, Pedro Ares, destacó "Quino es una síntesis de cariño, trayectoria de una persona digna. Es de esos personajes que nos dicen que somos mejores que la vida que llevamos. Mirándonos en su ejemplo podemos ser un poco mejores todos, como ciudadanos y como sociedad".

La escultura de Mafalda fue realizada por el artista Pablo Irrgang, y además de este merecido homenaje una plaza del barrio de Colegiales lleva el nombre de "Mafalda" para que su ternura y genialida  y simpleza sea recordad por generaciones.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff