Saavedra

Homenajearán a Marcelo Zlotogwiazda en Saavedra

El periodista Marcelo Zlotogwiazda será homenajeado este sábado 21 de diciembre en el Parque Saavedra. Entre las 9 y las 13 horas de dicha jornada, se realizará una caminata solidaria por el parque, en el que el trabajador de prensa solía salir a correr con frecuencia y era visto por vecinos y transeúntes. El punto de encuentro será la esquina de García del Río y Pinto.

El evento es organizado por familiares, colegas y amigos de Zlotogwiazda, a poco más de dos meses de su muerte. La caminata será abierta para todos los que deseen participar, y se recogerán alimentos no perecederos, los cuales serán posteriormente destinados a la organización "La Garganta Poderosa". "Zloto" colaboraba con la misma en forma anónima. 

zloto

El homenaje fue denominado "Las flores de Zloto". "Ayudanos a que en estas fiestas crezcan en la casa de los que más lo necesitan", dice la difusión oficial respecto a esta figura metafórica. La idea de realizar una acción solidaria como parte de su despedida había sido pedida por el propio periodista en sus últimos días de vida, según afirmaron sus familiares y amigos.

Luego de la caminata, será descubierta una placa en homenaje al periodista, que vivía en el barrio junto a su mujer y sus dos hijas hace varios años, como había informado este periódico.

"Homenajearemos a un verdadero maratonista de la vida", sostienen los organizadores. Zlotogwiazda, a la par de su reconocida carrera profesional, había practicado básquet en forma amateur y participaba de diversas maratones en Buenos Aires y otras ciudades del país. De hecho, en septiembre pasado y ya con el cáncer de colon a cuestas, logró completar la media maratón porteña.

A lo largo de sus 30 años de trayectoria como periodista económico, Marcelo Zlotogwiazda integró las redacciones de Página 12 y Veintitrés, y formó parte de los ciclos televisivos "Día D", "Periodistas", "Palabras más palabras menos" y "Desafío 2019". En radio realizó "La vuelta de Zloto" y formaba parte del ciclo "El horno está para bollos". Enfermo de cáncer, falleció a los 61 años el 15 de octubre de 2019.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff