Villa Urquiza

Homenajearon a Luis Alberto Spinetta en la Legislatura porteña


“Vida siempre” para Luis Alberto Spinetta, una de las grandes figuras del rock nacional y vecino de Villa Urquiza. La semana pasada, durante la última sesión, fue recordado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la diputada Lorena Pokoik del bloque Unidad Ciudadana fue la autora del proyecto de declaración de interés el homenaje a Luis Alberto Spinetta "Mañana es Mejor" que se realizó a principios de mes (y que se hace ininterrumpidamente hace 8 años) en diferentes espacios culturales de la Ciudad y el país con más de 500 artistas.

Según publicó el portal Nueva Ciudad, la entrada al festival solidario fueron útiles escolares y alimentos no perecederos. Y en el espectáculo hubo información sobre seguridad vial a cargo de la ONG Conduciendo a Conciencia, creada a partir de la trágica pérdida de nueve adolescentes y su profesora el 8 de octubre de 2006, en lo que se conoce como "Tragedia de Santa Fe"; provocada por un conductor alcoholizado. El Flaco Spinetta apoyó la causa desde sus conciertos y con eventos solidarios.

“Luis Alberto Spinetta fue uno de los artistas que participó de las ediciones anteriores de "Mañana es mejor", por las víctimas de la Tragedia de Santa Fe, en la que fallecieron en la ruta estudiantes del colegio Ecos. El evento es organizado por distintos espacios culturales de la ciudad y la ONG Conduciendo a Conciencia. En este 2019 los artistas invitados prepararon un repertorio recordando al notable músico fallecido en febrero de 2012”, comunicaron desde la Legislatura.

En la misma sesión, se recordó también al grande de Gustavo Cerati, al haberse cumplido 60 años de su nacimiento en la Ciudad de Buenos Aires. El popular guitarrista y compositor de la banda Soda Stereo (1982 – 1997), en su última etapa como solista innovó con nuevas tendencias. En 2010, en una de sus giras por América del Sur, sufrió un accidente cerebro vascular. En 2014, tras permanecer cuatro años en coma, falleció y su velatorio durante más de un día se realizó en la Legislatura porteña. El diputado Javier Andrade del bloque Unidad Ciudadana fue el autor del recordatorio del admirado artista.

“Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden”

Próximamente, en el mes de septiembre, se estrenará en la National Geographic el capítulo de la serie BIOS dedicado exclusivamente a la música y obra del villurquence Luis Alberto Spinetta.

Tal como informó el periódico Ámbito.com, las imágenes pertenecen a la segunda temporada de la serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, que regresa en septiembre con un especial de dos horas dedicado a Luis Alberto Spinetta. Luego del éxito obtenido con los episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, National Geographic y Underground realizan este homenaje al “Flaco” con el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos a grabaciones pocas veces vistas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff