Coghlan

Hospital Pirovano: Inauguraron las nuevas salas de terapia intensiva

La unidad de terapia intensiva del Hopital Pirovano (Coghlan) fue amplaida y remodelada integralmente, lo que permitirá incorporar 10 camas más en este sector. El Servicio de Terapia Intensiva funcionaba dentro del sector donde funcionaba la Unidad de Terapia Intermedia y se realizó una redistribución de sus espacios. 

Se hicieoron presente al acto inaugural, que tuvo lugar el miércoles pasado, el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, la Ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez y el Presidente de la Comuna 12, Jorge Arturo Roca.

“Apostamos por un salto de calidad en la salud pública, renovando su infraestructura y ampliando la capacidad de nuestros hospitales. Queremos que los vecinos puedan estar tranquilos que la Ciudad trabaja para cuidarlos”, manifestó Santilli.

terapia hospital pirovano

    Foto: Jorge Roca

Instalaciones y equiamiento

Se instalaron materiales y equipos para las instalaciones de oxígeno, aire comprimido y aspiración, además de la central de Gases médicos.

Se incorporó un sistema de tratamiento de aire acondicionado central con condiciones especiales de filtrado y desinfección mediante radiación UV.

Se colocó un suministro ininterrumpido de energía eléctrica para que el personal médico pueda trabajar sin cortes y otro igual para la iluminación general de las vías de circulación del interior del hospital.

El equipamiento médico incorporado está integrado por 3 laringoscopios, 2 ventiladores pulmonares no invasivos, 1 equipo de rayos X, 2 chasis radiográficos, 4 monitores para pacientes, 6 monitores multiparamétricos de distintos modelos, 1 ibp completo, 2 cardiodesfibriladores, 2 electrocardiógrafo, 1 ecógrafo multipropósito con 3 tres transductores y video impresora, 4 respiradores, 2 ventiladores de transporte y 7 camas, más 2 camillas, informó el sitio ParaBuenosAires.com.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff