Ciudad

Hoy 485 muertos y 15.454 infectados: El coronavirus no cede en el país pero sigue mejorando el AMBA

Los datos sobre el COVID19 continúan siendo poco alentadores en el país, hoy se regitró una cifra elevada: 485 muertos y 15454 infectados. Aunque fuentes del Gobierno bonaerense aseguraron a la agencia NA  que "los datos son alentadores en el AMBA, por lo que "se pueden empezar a pensar y analizar nuevas aperturas con protocolos sanitarios".

 

 

Este domingo 11 de octubre vence el último períódo de aislamiento social , preventivo y obligatorio anunciado el 18 de septiembre pasado  por eso el Presidente Alberto Fernández hará un nuevo anuncio denominado "mensaje federal", este viernes 9 de octubre, para informar a la población las condiciones de una nueva extensón de la cuarentena. Según trascendió, se abrirán nuevas actividades.

 

Entre las nuevas aperturas se habla de "Ampliación de construcción privada, vuelta a clases para alumnos del último año de la secundaria en municipios de fase 4 y 5, con protocolos y por tandas", informaron fuentes oficiales.

 

El regreso a clase será "progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales" , en  las localidades con "bajo riesgo" .Miestras que en las de "riesgo medio" los alumnos podrán volver  a clases en espacios abiertos con actividades de revinculación, recreativas y lúdicas de hasta 10 estudiantes.

 

También precisaron que "hay que empezar a preparar el escenario de la vacuna, porque ese va a ser el escenario de la apertura total", y consideraron que podría ser "mucho antes de lo que todos esperan".

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff