Hoy se paralizarán todas las líneas del subte

Esta noche será complicado viajar en la Ciudad de Buenos Aires. Por una medida de fuerza las seis líneas del subte y el Premetro no brindarán servicios a partir de las 21 horas. Los metrodelegados reclaman que se nombren boleteros a las nuevas estaciones de la línea E, inaugurada hace unos meses.

“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) informamos a la opinión pública el fracaso de la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, donde se exigió una vez más que se designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la Línea E”, informaron los metrodelegados a través de un comunicado.

De este modo anunciaron el paro para este miércoles. “Nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el Premetro el día 28 de agosto a partir de las 21 horas hasta el cierre del servicio”.

La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) se fundó en el año 2008 como una necesidad de los trabajadores de contar con una institución que garantice la defensa de sus derechos gremiales.

En diálogo con el portal Infobae, el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, aseguró que luego de la inauguración de las nuevas estaciones "se incorporó a menos gente de la necesaria, por eso hay boleterías sin personal. La línea E está en emergencia y con menos personal del que tendría que haber".

Y concluyó: “Seguimos insistiendo en que la empresa ponga la cantidad de gente necesaria. Esta es la cuarta audiencia que tuvimos, Metrovías y Sbase se niegan a informar la verdadera situación de la línea E".

comunicado metrodelegados

Pin It