Hubo otro casamiento homosexual en la Ciudad de Buenos Aires

Una nueva pareja homosexual logró que la justicia los autorizara a contraer matrimonio. Se trata de Diego y Leonardo, que luego de ocho años de convivencia le pusieron un marco legal a su amor en el registro civil de la calle Uruguay.



La Jueza Porteña, Alejandra Petrella, les dio luz verde a Diego y Leonardo para que puedan casarse y obtener todos los derechos que el  Código Civil argentino le brinda a los cónyuges. "Es una emoción muy grande, la misma que deben haber sentido muchos de ustedes al casarse", dijo Diego de Jesús Arias, de 40 años, a los periodistas que se agolparon en la puerta del Registro de la calle Uruguay.

Esta unión, es la sexta que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires y la octava a nivel nacional "Estamos logrando lo que antes parecía imposible, las parejas homosexuales nos estamos casando" dijo Alex Freire, testigo de este casamiento, y uno de los contrayentes del primer matrimonio gay que se celebró en Argentina y América Latina, en diciembre pasado.

El matrimonio entre personas del mismo sexo en la argentina aún no es ley por eso Diego y Leonardo debieron recurrir a la justicia para lograrlo "Esperamos que los chicos y chicas que quieren casarse no tengan que recurrir a la justicia ni realizar todos los trámites que tuvimos que hacer nosotros" declaró Diego y expresó sus ganas a que  se apruebe la reforma a la ley de matrimonio.

En ese sentido, María Rachid, titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), señaló “Diego y Leonardo se pudieron casar porque la jueza Petrella falló a favor del derecho a la igualdad para todas las familias, reconociendo el derecho al matrimonio de esta pareja". La Ley que reforma el Código Civil argentino dando lugar al casamiento entre personas del mismo sexo ya fue aprobada en Diputados, el 14 de julio ingresa al senado donde será debatida y se definirá si finalmente se convierte en Ley.  

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff