HOSPITAL PIROVANO

¿Cinco años para terminar la nueva Guardia?

 

 

Guardia PirovanoEn 2008 vecinos que participan de los Consejos Consultivos Comunales y otras agrupaciones vecinales se movilizaron ante el estado de abandono de la obra de la “nueva” Guardia que llevaba tres años de parálisis. Como resultado de esto la obra se reactivó.

 

 

Pasaron dos años de esta acción vecinal, de visitas de inspección a la obra, de informes vecinales, de reuniones con la dirección del hospital y dos notas al Ministerio de Salud de la Ciudad que no tuvieron respuesta. 

Durante esta acción nos enteramos que el tomógrafo del hospital llevaba meses retenido en la Aduana. Por una gestión de los vecinos se destrabó el trámite burocrático y el tomógrafo llegó al hospital. Llama la atención que los funcionarios hayan aparecido solo para la foto inaugural.  

Supimos también que el presupuesto para Salud Pública está sub ejecutado y parte de este dinero fue a parar a la Policía Metropolitana, lo que nos lleva a pensar que asegurar la salud delos habitantes no es prioridad del gobierno de la CABA.  

Los inconvenientes en la Guardia actual son múltiples. Hay pocos médicos, el personal no recibe capacitación para las tareas de contención y trabaja con pocos recursos. La nueva Guardia, más grande y compleja, sigue cerrada y desde el Ministerio de Salud se dice que no está previsto todo el personal necesario para atenderla aunque se promete inaugurarla en marzo.  

Esto mismo se prometió en marzo de 2009! Hay que destacar que la presencia de los vecinos controlando la ejecución de la obra parada por el Gobierno porteño ha dado un impulso a la misma. Los vecinos interviniendo son la única garantía de cumplimiento de las promesas de los funcionarios. Debemos movilizarnos para no esperar cinco años más.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff