Comuna 12

Los temas más importantes de la reunión de la Junta Comunal 12

Entre los principales asuntos abordados figuró el traspaso inminente del mantenimiento de los parques Mujica (Villa Urquiza), Pioneros y General Paz (ambos en Saavedra), que ya están bajo la órbita de la Junta. La idea es que la empresa Salvatori tome posesión efectiva de esos lugares, a pesar de que ya están prestando colaboración en el área.


Hablamos con la empresa y desde el sector Espacios Verdes nos explicaron la situación actual: “Todavía resta esperar porque no se firmó el acta pero sabemos que lo vamos a mantener, aún hay un gremio trabajando allí”. Salvatori es una empresa líder en tratamiento de dichos espacios que desde 1998 trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.


Sobre el rol que desempeñarían, detallaron: “Nosotros hacemos el mantenimiento del espacio que se trata del corte del césped, el control sanitario si es que hay que hacerlo y la jardinería. Respecto de la parte de arbolado no, eso está reglamentado por otro lado. La limpieza del parte también está incluida, según el día y en función de la concurrencia de gente”.


Dentro de la agenda de temas abordados, otro de los temas principales fue el análisis que arrojó el operativo que se realizó la semana pasada sobre la Avenida General Paz, a la altura del barrio de Saavedra, por las picadas que habían sido advertidas en las últimas semanas por los mismos vecinos.


Nicolás Spinelli, comunero por Juntos por el Cambio, dio detalles sobre el denominado Servicio Prevención de Carreras Picadas sobre General Paz: “Estuvimos repasando el operativo y fue un éxito. Se secuestraron cerca de 66 motos y 4 autos y todo duró hasta las 4 de la mañana. Fue muy bueno”, explicó en relación al control montado que tuvo la participación en conjunto de la Comisaria Vecinal 12A, a cargo de la comisario Mercedes Rebaynera, la Dirección de Tránsito del Gobierno porteño, el personal del Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, la Policía de Vicente López, la Dirección de Protección Ambiental y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.


Entre otros asuntos, cabe destacar que se está evaluando la situación actual del Parque Sarmiento para la apertura de la colonia de vacaciones. Aunque todavía no está definido, todo parece indicar que se está encaminado su nuevo funcionamiento, aunque restan definir los protocolos correspondientes.


Finalmente, continúan los encuentros de Comuna Itinerante, donde los vecinos podrán charlar con los referentes comunales y extender así propuestas, sugerencias y hasta reclamos sobre temas puntuales de sus barrios. La próxima cita será mañana martes de 17 a 19 hs en el Parque Saavedra, en la esquina de Pinto y García del Río.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff