Ciudad

Proyecto para crear Cabildos Comunales

La Legislatura porteña analizará un proyecto que crea un Cabildo en cada una de las 15 Comunas conformado por representantes barriales como directores escolares, bomberos y comisarios, quienes buscarán acercarse a los vecinos para tratar problemas zonales.
 
 
La propuesta parlamentaria impulsa al Cabildo Comunal "como espacio para la rendición de cuentas de actores institucionales de la vida barrial y la canalización de demandas ciudadanas".

Establece además que las autoridades del Cabildo asuman el 10 de diciembre y que esté encabezado por el presidente de la Junta Comunal, acompañado por los directores de todas de escuelas primarias y secundarias de cada zona.

También tendrá un representante de cada una de las comisarías, cuyo rango no sea inferior a comisario; el jefe del Cuerpo de Bomberos, un miembro de la Guardia de Auxilio y un delegado de las bibliotecas populares.

"El objetivo de los Cabildos es crear un ámbito para que los vecinos, las asociaciones barriales, los miembros de la Junta Comunal o del Consejo Consultivo se vinculen sistemáticamente con actores institucionales concretos, en un ámbito institucional reglado, a la hora de tratar sus problemas y sus capacidades", indica el texto redactado por el legislador Fernando Sánchez.

Considera, además, que "el Cabildo puede servir como un escenario en el que converjan distintos segmentos sociales y, al menos, convertirse en un espacio más del que puedan emerger relaciones sociales inexploradas y nuevas dinámicas de poder".
 
Télam

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff