Este jueves se inauguró el paso bajo a nivel de la Av. Olazábal y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Belgrano. La nueva obra le cambió el sentido de circulación a distintos tramos de calles y avenidas como Olazábal, Blanco Encalada, Zapiola y Mendoza. También une la calle Superí con la Av. Melián. Prometen que traerá alivio de tránsito vehicular a barrios de la Comuna 12 como Coghlan y Villa Urquiza.
El Jefe de Gobierno Mauricio Macri inauguró ayer el paso bajo nivel de la Av. Olazabal y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Belgrano. Una obra que promete aliviará de tránsito vehicular a barrios de La Comuna 12 como Coghlan y Villa Urquiza.
El flamante cruce de 3,60 mts. de altura posee 3 carriles y cambió el sentido de circulación a distintos tramos de calles y avenidas como Olazábal, Blanco Encalada, Zapiola y Mendoza.
Macri se mostró acompañado por la Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el titular de Autopistas Urbanas, Gustavo Matta y Trejo.
Además, estuvieron el Legislador porteño Sergio Bergman, la Diputada nacional Laura Alonso y el candidato a legislador de la Ciudad, Iván Petrella.
Según Macri, la nueva obra “significa menos tiempo de viaje, más comodidad y más seguridad para miles de vecinos”. Y se jactó informando que es el paso bajo nivel Nº 17.
Y en presencia de los vecinos que se hicieron presentes prometió que muy pronto concluirá una obra complementaria de este paso bajo nivel- la ampliación del puente ferroviario que cruza Superí- que permitirá ensanchar esa calle para facilitar el tránsito de vehículos y peatones.