Saavedra

Inauguran en Saavedra el mural que homenajea a las Madres de Plaza de Mayo

En el marco del Programa "Murales con Derechos" de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Mesa por la Memoria y DDHH de la Comuna 12 invita a todos los vecinos y vecinas a participar el sábado 19 de octubre, desde las 12 hasta las 16 horas, del acto de inauguración del gran mural homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

La pintura se realizó en la Plaza Madres del Pañuelo Blanco, de Av. Goyeneche (Donado) y Av. Balbín en el barrio de la Comuna 12, Saavedra. Con la coordinación de Marcelo Carpita trabajaron diferentes grupos de muralistas: Alejandra Zeme, Marila Tarabay, Leo Olivera, Rubén Minutoli, Leopoldo Ortiz, Pablo López, Leo Cassagerone y el grupo mural del Taller de muralismo de La Belgrano, el colectivo político Ricardo Carpani. También colaboraron Mauricio Nizzero y Santiago Rafo.

Participarán representantes de la Defensoría del Pueblo; Taty Almeida de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Organismos de Derechos Humanos, La Chilinga, el grupo de Gráfica en Resistencia (que estarán estampando) y otros.

En la misma jornada se construirán tres baldosas con los nombres de los detenidos desaparecidos del barrio de Coghlan. Las Baldosas por la Memoria se colocan en el espacio público y señalizan los lugares en los que las y los militantes populares desaparecidos vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron, fueron secuestrados o asesinados.

mural saavedra 2

 mural juicio y castigo

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff