Subte en Villa Urquiza: Inauguración y conflicto

subteb

 

Las nuevas estaciones del subte B, Juan Manuel de Rosas y Echeverria fueron -finalmente- inauguradas en el día de hoy.Supervisores e instructores conducían las formaciones hasta estas estaciones inauguradas, ante la negativa de de operar allí por cuestiones de seguridad.

Mauricio Macri inauguró las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas del subte B pero los metrodelegados insisten en que “no están dadas las condiciones de seguridad” para utilizarlas. Metrovías puso al personal jerárquico para que conduzcan.

Los trabajadores denunciaron anoche numerosos problemas de seguridad que tienen que ver con filtraciones de agua y falta de sistemas de comunicaciones que "ponen en peligro la vida de los conductores y los pasajeros".

En consecuencia, se negaron a conducir hoy las formaciones hasta las dos nuevas estaciones y destacaron que solo lo harán hasta la estación Los Incas.

Los metrodelegados, agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, presentaron esta mañana un recurso de amparo ante la Justicia en el que denuncian las numerosas irregularidades que existen en ambas estaciones, con el objeto de impedir su uso hasta tanto se realicen refacciones.

Metrovías aclaró que el personal jerárquico "se encuentra habilitado y capacitado para realizar esta tarea" ya que se trata "de supervisores e instructores que capacitan, entrenan y supervisan a los propios conductores".

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff