menores

El Consejo de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una nueva sede en la Comuna 6 (Caballito). La misma funcionará en la calle Emilio Mitre 954 local 26.

 

 

 

 El Consejo de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva sede en la Comuna 6, que comprende al barrio de Caballito.

La nueva sede estará local estará ubicado en la calle Emilio Mitre 954 local 26 y atenderá al público de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 16 hs. Al acto de inauguración, se hicieron presentes la Presidenta del Organismo Beatriz Orlowski de Amadeo y la Vicepresidenta Yael Bendel; la Directora General de Programas Descentralizados Camila Suárez -área de la cual depende la Red de Defensorías- y público en general.   

Este nuevo local se suma a los 17 que este organismo ya tiene distribuido en la Ciudad de Buenos Aires.  El Consejo del menor buscan proteger a los menores y adolescentes cuando sus derechos son vulnerados, también realizan programas de prevención. Para ello cuenta con equipos de psicólogos, abogados y trabajadores sociales capacitados para dar respuesta a este segmento de la sociedad.  

Los datos de contacto con el nuevo local de la Defensoría teléfono es 4958-5310 y su mail 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

                             Fuente: Defensoría del Niños Niñas y Adolescentes

 


La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas en noviembre de 1989. Ha sido ratificada por 191 países, convirtiéndose en el primer tratado internacional de derechos humanos con una aprobación casi universal. 

En la Argentina, el Congreso de la Nación la ratificó en noviembre de 1990 a través de la ley 23.849 y, en agosto de 1994, fue incorporada a la Constitución de la Nación. A partir de ahí, nuestro país asumió el compromiso de asegurar que todos los niños y niñas tengan todos los derechos que se encuentran en la Convención.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff