Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

bajo nivel_Crisologo Larralde

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri inauguro este martes un nuevo paso bajo nivel en el barrio de Nuñez (Crisologo Larralde y las vías del ex ferrocarril Mitre-ramal Tigre). "Este es el noveno paso bajo nivel que inauguramos y vamos a hacer más porque con estas obras cuidamos, primero, la seguridad de los peatones y automovilistas y después mejoramos el medioambiente y ahorramos el tiempo de los viajes para que la gente pueda aprovecharlo en su trabajo o con su familia', declaró el Jefe de Gobierno.

 

La inauguración de este nuevo paso bajo nivel se enmarca dentro del Plan de Movilidad sustentable del Gobierno Porteño, que comprende al Metrobús, los carriles exclusivos para el transporte público, la peatonalización de calles y las ciclovías. 

En el acto de inauguración Macri estuvo acompañado por Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Gustavo Matta y Trejo.

La obra fué realizada por el empresa AUSA y eliminó el paso a nivel que afactaba la conexión de dos sectores del mismo barrio y es la contraparte de del paso bajo nivel inaugurado en diciembre de la calle Manuela Pedraza bajos las vías del mismo ferrocarril que tiene sentido Oeste Este y el recientemente inaugurado Este-Oeste. 

El nuevo cruce posee un carril con una altura libre de paso de 3,60 metros, una estación de bombeo pluvial, nuevos sumideros, desagües en zona de vías y adecuación de los existentes en las proximidades.

El proyecto contempló también la construcción en los laterales de calles de convivencia de 3,50 metros que permiten el acceso a los frentistas y nuevas veredas de entre 2 y 2,50 metros con rampas en las esquinas.

Y aseguran que la obra se completará con instalación de paselas peatonales con rampas para el acceso de personas con discapacidad motríz. Y la creación de un espacio verde que integrará ambos terrenos viales.

                                                              

Fuente: Desarrollo Urbano