Sábado 15 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

polo educativo saavedraAyer se inauguró la primer escuela del Polo Educativo Saavedra. El proyecto del Gobierno porteño se completaría con la apertura de un total de cuatro colegios para 3600 alumnos antes de fin de año, según prometieron. 

 

El primer establecimiento del Polo Educativo Saavedra albergará a 450 chicos del nivel incial de hasta 6 años. Su inauguración,  tuvo lugar  ayer alrededor de las 11 hs, en Crisologo Larralde y Galván del barrio Saavedra, donde se encuentra ubicado el predio de 4 hectáreas.

Al acto de apertura se hicieron presentes,  para acompañar a Macri, el Ministro de Educación Esteban Bullrich y el Director del CGPC N° 12, Nestor D'llalpi.

Según informan desde el Gobierno porteño, el polo, estará conformado (cuando se concluya) por esa escuela de nivel inicial, a donde podrán recibir a 450 niños desde los 45 días hasta los 6 años; una escuela técnica para 850 estudiantes, una escuela de música que formará a 1500 alumnos y una escuela especial para 850 chicos con capacidades diferentes.

Y detallaron que contará con 12 aulas exclusivas para el nivel inicial, que no tendrán contacto con las de los niveles superiores. Tendrán baños internos para que los más chicos no salgan sin ser supervisados.

El financiamiento del proyecto se inició con dinero conseguido tras un acuerdo firmado con el BID pero como estos fueron insuficientes la Legislatura porteña aprobó una Ley para que se pudiera continuar la obra con fondos de la venta de los terrenos fiscales "Catalinas Norte".