estacion juan manuel de rosasSegún trascendió, las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas del subte B se inaugurarían el 30 de junio. Luego de varios anuncios fallidos por parte del Gobierno porteño, las demoradas estaciones que concluyen con la extensión de la línea de subte B (que finalizará en Villa Urquiza) estarían operativas para dar servicio al públco a mediados de este año.

 

Las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas son el trramo final de las cuatro estaciones que se proyectaron como extensión de la línea de subte B (las primeras dos fueron Tronador y Los Incas, inauguradas en el año 2003). La primer fecha de debut de las ansiadas estaciones fue proyectada para el año 2008, posteriormente se fijaron varias fechas de inicio del servicio que no se pudieron cumplir.

Los coches CAF serie 500, comprados en Madrid pasaron las pruebas técnicas, que incluyeron viajes con pasajeros y esto afirmó la fecha de inicio del servicio en estas dos nuevas estaciones. De esta forma los trenes que pertenecían al metro de la capital española se sumaran a los Mitsubishi japoneses que posee la línea B, para poder cumplir con la frecuencia del servicio.

La estación, Juan Manuel de Rosas (ubicada en Triunvirato y Monroe) será la nueva cabecera de la línea de subterráneo que además posee conexión interna con  el Ferrocarril Mitre (ramal José León Suarez).

 

Fuente: enelsubte.com

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff