Inauguraron una nueva área quirúrgica en el Hospital Oncológico Ángel Roffo

El Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” de la Universidad de Buenos Aires se ubica en el barrio porteño de Agronomía (Comuna 15) y ocupa un predio de casi 4 hectáreas, con amplios espacios verdes y 13 pabellones. Es uno de los hospitales públicos más importantes de la Argentina.

El 11 de noviembre se inauguró una nueva área quirúrgica en la institución especializada en cáncer, con equipamiento de última generación. Estuvieron presentes el Rector de la UBA Dr. Alberto Barbieri, médicos, docentes y nodocentes del Hospital.

La obra llevó más de dos años de construcción y, según destacaron desde el Sindicato Nodocente APUBA, ponerlo en funcionamiento fue muy costoso. “El Roffo es un Hospital oncológico de referencia en nuestro país. Es un orgullo enorme poder dar este paso que no es el único, ya que también estamos reconvirtiendo el bioterio y otras áreas”, expresó Barbieri durante la inauguración.

La reforma permite contar ahora con quirófanos de última generación: se completó la remodelación del área quirúrgica y eso incluyó la transformación absoluta de todos los quirófanos. Autoridades, trabajadores/as y pacientes celebraron este avance.

quirófano Roffo

Una gran noticia que se suma al proyecto de construir en el Roffo el primer Centro Argentino de Radioterapia Protonterapia de América Latina para el tratamiento de cánceres complejos, donde instalarán una tecnología que permitirá atacar los tumores de difícil acceso, como los de la base del cráneo, y los pediátricos poco frecuentes y complejos. Las obras finalizarían en el 2020.

El Instituto de Oncología Ángel Roffo abrió su primer pabellón el 19 de abril de 1922, que disponía de salas de internación para hombres y mujeres, un quirófano con dependencias para esterilización del material, laboratorio, sala de rayos X, consultorios y oficinas para la administración y Dirección, constituyéndose en el primer establecimiento oncológico de América.

Desde 1993 actúa como Hospital Público y actualmente atiende 63.870 consultas anuales, 5.478 de primera vez y produce 2.792 egresos anuales.

El 50% de sus pacientes carece de toda cobertura médica, entonces, lo que se recauda por las prácticas facturadas de las personas con obra social, permite asegurar la asistencia del 100% de los pacientes y de las demás actividades vinculadas con la Docencia y la Investigación.

(Fuente y foto: APUBA)

Pin It