Jueves 19 Octubre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

consejo consultivo comuna 12

Fue el miércoles a la noche en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini (Arias 4745) - Saavedra.

 

Este miércoles 20 de septiembre se reunió el Consejo Consultivo Comunal 12 en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini (Arias 4745).

Más de una veintena de vecinos, casi el doble que los últimos encuentros, celebró la asamblea barrial contemplada en la Ley Orgánica de Comunas 1.777 en el salón de planta baja de este club de Saavedra.

En primer lugar, acordaron que la próxima reunión se hará el 25 de octubre, en el barrio de Villa Pueyrredón. Luego aprobaron las actas del encuentro celebrado el lunes 4 de septiembre en el club El Tábano (Rómulo S. Naón 3029).

La Comisión de Organización del Consultivo comentó que recibió de parte de la presidencia de la Junta Comunal 12 el informe del primer semestre de 2017, el cual se difundió a principio de junio en una asamblea especial en el Club Sin Rumbo (José Pascual Tamborini 6151), donde se contó con la presencia del presidente de Junta, Jorge Roca. Ahora el Consultivo envió por correo electrónico este documento, confeccionado por todos los comuneros, a quienes participan de la asamblea.

Esta Comisión también mencionó que recibió un informe de la Junta Comunal 12 en el cual pasó información de un expediente que había sido solicitado acerca de una construcción de la esquina del café de Triunvirato y Roosevelt.

La Comisión de Salud informó que el martes 26 de septiembre organiza, junto a autoridades sanitarias de la Comuna 12 y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, una charla sobre violencia de género en el Centro de Salud y Acción Comunitaria número 12, ubicado en la avenida Olazábal 3960.

En el orden del día también había una nota de la Comisión de Gestión Presupuestaria, pero por ausencia de sus miembros se debatirá la próxima asamblea. La misma reza: “Se solicita la realización de una AUDITORIA DE GESTIÓN DE LA  COMUNA 12 periodo 2013/2017, hasta la fecha, razón por la cual solicita la intervención de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Defensoría del  pueblo  de la Ciudad autónoma  de Buenos Aires”.

“Este Consejo Consultivo Comunal fundamenta su pedido en la situación que, por el periodo aludido la Junta Comunal, ante quien se han tramitado diversas actuaciones en relación,  esta ha omitido  dar respuesta a diversas notas presentadas por este Órgano;  no  ha brindado los  Informes semestrales  correspondiente al año 2015; tampoco ha brindado en término el informe semestral  correspondiente al último semestre del año 2016, el mismo se brindó tardíamente, se hizo  conjuntamente con el  correspondiente al primer semestre del año 2017;  además,  no ha permitido a este  Consejo  la compulsa de los expedientes correspondientes a las licitaciones y contrataciones que ha efectuado la Comuna por el período  diciembre 2015/2017;  tampoco ha puesto a disposición de este Consejo el Libro de Actas de la Junta Comunal por el periodo 2015/17;  igualmente ha omitido  dar tratamiento y respuesta a todas las Recomendaciones que le fueron  presentadas; ni ha permitido a este Órgano  ejercer las funciones referidas  en el artículo 35 de la Ley 1777”, agrega el texto a debatir la próxima asamblea.