Miércoles 22 Noviembre 2017

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

 

club pueyrredon

Este miércoles hubo asamblea barrial en el club Pro Fomento Pueyrredón. Algunos vecinos pidieron más control a la gestión de la Comuna 12 pero no alcanzaron los votos necesarios para que se realice una auditoría. 

 

El miércoles 25 de octubre se realizó  la reunión del  Consejo Consultivo Comunal 12 de octubre en el club Pro Fomento Pueyrredón (Bazurco 2922). El encuentro de noviembre se hará el día 23.  En esta cita, se aprobó una declaración para pedir justicia y esclarecimiento por la muerte de Santiago Maldonado. Sugirieron a la Junta Comunal 12 que haga lo mismo. El 4 de septiembre en el Club El Tábano habían votado una declaración similar para pedir la aparición con vida.

El momento más relevante del encuentro fue la votación de una nota para pedir que la Legislatura porteña intervenga ante la Auditoría General de la Ciudad para hacer una auditoría de gestión. Hubo 11 votos negativos, 10 positivos y tres abstenciones.

Quieres votaron en contra decían que no era necesario porque ya están los informes semestrales de la Junta Comunal. La Comisión de Gestión Presupuestaria había hecho la sugerencia y afirmaban que varias notas que la Junta no contestó sobre licitaciones y montos de obras públicas. El periodo a estudiar es entre 2013 y 2017.

La Auditoría ya había elaborado el Informe Final de Auditoría denominado: Comuna 12 Proyecto Nº 5.15.25,  que daba cuenta de cuestiones cuantitativas de la Comuna como número de empleados, mobiliario y demás asuntos.  Los vecinos quieren que auditen las licitaciones y otros actos de gobierno.

La Comisión de Salud informó que abrió el Centro Integral de la Mujer “Por una Vida sin Violencia”, ubicado en Zapiola 4583, entre las calles Arias y Ramallo, en el barrio Saavedra. El teléfono del CIM es 2108-5782. Hay atención los lunes y jueves de 13 a 20. Los martes, miércoles y viernes es de 8 a 15. Esta institución buscará hacer acciones comunes con el Centro de Salud y Acción Comunitaria número 27 (CeSAC), ubicado en la calle Arias 3856 del Barrio Mitre, y con profesionales del Hospital Pirovano (Monroe 3555).